Home
>
Todos Somos Familia: Marchan en la CDMX a favor del matrimonio igualitario y contra la homofobia
Todos Somos Familia: Marchan en la CDMX a favor del matrimonio igualitario y contra la homofobia
2 minutos de lectura
Todos Somos Familia: Marchan en la CDMX a favor del matrimonio igualitario y contra la homofobia
11 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

“Todos somos familia”, “ama y deja amar”, son algunos de los lemas en una manifestación este domingo 11 de septiembre, a favor del matrimonio igualitario y en contra de la  homofobia y la discriminación.

[contextly_sidebar id=”YqZXlODeSuSvt58wtWAMFj9dP6kGAua8″]El recorrido de la manifestación inició en la Plaza Tlaxcoaque, y tenía previsto llegar a la Catedral Metropolitana, con la exigencia de que se respete el Estado laico.

“Vamos a pedir la destitución de (el cardenal) Norberto Rivera porque es un señor que ha hecho mucho daño al tejido social, se lo vamos a pedir al Papa y demostraremos que esta es una ciudad de libertades”, dijo Patricia Jiménez, vocera del Frente Orgullo Nacional México (Fonmx), de acuerdo con Reforma. 

Esto se da un día después de que arzobispos, obispos y sacerdotes encabezaran marchas  en al menos 11 estados en contra del matrimonio igualitario y de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

En una conferencia de prensa, representantes del Frente Nacional por la Familia, que convocó a esas manifestaciones con la participación de religiosos, mencionaron que el sábado pasado marcharon con ellos más de 1 millón de personas, en más de 100 ciudades. 

Calificaron esas protestas como “un acto de unidad nacional”, y pidieron a los legisladores mexicanos que rechacen la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto,  en la que se establece en el artículo 4 Constitucional el derecho al matrimonio igualitario, como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en junio del año pasado.

Los representantes del Frente presumieron que en sus manifestaciones participaron muchos jóvenes, “para proteger la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer”, e indicaron que realizarán una marcha nacional por la familia, el próximo 24 de septiembre, del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, en la capital mexicana.

En Twitter, con la etiqueta #MatrimonioIgualitario, también se observa que hay manifestaciones similares en estados como Puebla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#matrimonioigualitario
#TodosSomosFamilia
Frente Nacional por la Familia
marcha a favor del matrimonio igualitario
marcha contra la homofobia
matrimonio igualitario
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image