El abogado del Chapo declara ante la PGR por la emboscada a militares en Sinaloa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

El abogado del Chapo declara ante la PGR por la emboscada a militares en Sinaloa

El abogado principal del líder del narcotráfico fue citado en calidad de testigo luego de que declarara a medios que los hijos del Chapo no habían tenido nada que ver con la emboscada a un convoy militar en Culiacán.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
10 de octubre, 2016
Comparte

El abogado principal de Joaquín el Chapo Guzmán declara –en calidad de testigo–ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la emboscada en la que seis militares mexicanos murieron en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, que cita a otro abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez Núñez acudió este lunes a las 10 horas a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, para atender un citatorio.

“Recibimos un citatorio por las manifestaciones del licenciado Refugio, con respecto al deslinde de los hijos del señor Guzmán sobre los lamentables hechos de los militares que murieron en Culiacán, Sinaloa.

El citatorio lo recibimos la semana pasada y lo llamaron como testigo, por eso acudió solo (a la SEIDO)”, dijo al diario mexicano el también abogado del líder del narcotráfico, Carlos Castillo.

Esto ocurre una semana después de que Refugio Rodríguez dijera en una entrevista radiofónica en MVS Noticias que los hijos del Chapo deseaban que la gente supiera que ellos no tuvieron nada que ver con la emboscada a un convoy militar. 

El abogado José Refugio Rodríguez detalló que comparte la indignación de los militares y que los propios hijos de Guzmán, Iván y Alfredo, quieren que se investigue la emboscada del viernes 30 de septiembre en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

Hombres armados atacaron el convoy para liberar a un sospechoso herido. Al parecer utilizaron granadas.

El sábado 1 de octubre, el secretario de Defensa, general Salvador Cienfuegos, calificó a los atacantes de “enfermos, insanos, bestias criminales”.

Un comandante militar local dijo el viernes que se sospechaba de los hijos de “El Chapo”, quien está encarcelado.

Con información de AP. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.