Home
>
Turismo, seguridad e inversión: los acuerdos que firmó el gobernador de Puebla con Honduras
Turismo, seguridad e inversión: los acuerdos que firmó el gobernador de Puebla con Honduras
2 minutos de lectura
Turismo, seguridad e inversión: los acuerdos que firmó el gobernador de Puebla con Honduras
26 de octubre, 2016
Por: Jardiel Palomec
@ 

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmaron la Declaración de Gracias, que establece las bases de un acuerdo en distintas áreas, con la finalidad de fortalecer las relaciones entre ambas administraciones.

La Declaración de Gracias establece las bases para la promoción comercial, la inversión y el turismo, la seguridad ciudadana, el desarrollo e inclusión social, así como la conservación del patrimonio histórico y cultural.

Durante la gira de trabajo, el gobernador de Puebla estuvo acompañado por un grupo de empresarios mexicanos, quienes conocieron las oportunidades que ofrece Honduras a la inversión extranjera, en materia de infraestructura, industria, electricidad y el sector agroalimentario.

“Estamos en la disposición también de hacer intercambios culturales, me parece que serán muy positivos y finalmente seguir estrechando esta relación con el documento que acabamos de suscribir”, señaló el gobernador de Puebla.

Tras la firma de la Declaración de Gracias, Moreno Valle y el presidente de Honduras también acordaron en continuar fortaleciendo el Estado de derecho, el entorno de seguridad ciudadana, el acceso a la justicia, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo económico con equidad.

Además, Juan Orlando Hernández compartió con el gobernador de Puebla los avances del programa Honduras 20/20, que plantea el desarrollo de sectores productivos identificados como prioritarios para el país y la creación de 600 mil empleos en Honduras en los próximos cinco años.

En materia de lucha contra la corrupción y la impunidad, el presidente hondureño destacó las acciones que ha impulsado su gobierno entre las organizaciones políticas y sociales del país mediante un proceso de diálogo, sin condiciones, sobre los mecanismos más idóneos para mejorar el desempeño de todos los operadores de justicia.

Tras el encuentro, e l gobernador reconoció los esfuerzos de Honduras en materia anticorrupción, de desarrollo social y su sistema carcelario, ejemplos que, dijo, tomará en cuenta su administración.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gira de Moreno Valle
gobernador de Puebla
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
Rafael Moreno Valle
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image