Home
>
El alcalde de Monterrey, Nuevo Léon, niega nexos con los Zetas
El alcalde de Monterrey, Nuevo Léon, niega nexos con los Zetas
2 minutos de lectura
El alcalde de Monterrey, Nuevo Léon, niega nexos con los Zetas
24 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”sZ0AEdcGoE8s4xyXLs78yhiK279THPrI”]Luego de que le diario El País informara acerca de nexos de funcionarios mexicanos con el cártel de Los Zetas, el alcalde de Monterrey, Nuevo León, Adrián de la Garza, negó los señalamientos –que están sustentados en un informe de la policía española–.

“Desde el día de ayer sistemáticamente he sido víctima de una calumnia (…)Me tratan de vincular con unos informes policiales en donde dicen que tengo una relación con una persona llamada Juan Manuel Muñoz Luévano; quiero aclarar categóricamente que no tengo ninguna relación, no lo conozco, ni lo he visto a Juan Manuel Muñoz Luévano, quien es la persona con la que tratan de vincularme”, dijo el funcionario local.

En conferencia de prensa, De la Garza agregó que “me daña como persona, en mi honor y mi prestigio. Vamos a exigir respetuosamente, pero enérgicamente al Gobierno español que aclare esta situación“.

El diario español El País publicó este lunes 24 de octubre que Juan Manuel Muñoz Luévano, el presunto enlace del grupo criminal de Los Zetas en Europa tenía relaciones cercanas con alcaldes y legisladores y exfuncionarios de los gobierno de Coahuila y Nuevo León.

“En relación con la administración de justicia se pone de manifiesto la relación de este (Muñoz) con procuradores y exprocuradores como Homero Ramos (procurador de Coahuila), Adrián de la Garza (procurador de Nuevo León) o Torres Charles (exprocurador de Coahuila). La influencia de esta persona en la vida política del Estado de Coahuila se extiende hasta el punto de intentar amedrentar al actual gobernador, Rubén Moreira, con informaciones reservadas que tiene en su poder”, señala el informe reproducido por El País.


Con información de El País. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
como operan los zetas
donde operan los zetas
nexos de funcionarios con los zetas
nexos del alcalde de nuevo leon con los zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image