close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Bob Dylan acepta el Nobel de Literatura; asistiré a la entrega de los premios si puedo, dice

El músico Bob Dylan dijo que la noticia sobre el reconocimiento lo “dejó sin palabras”. Aún es un misterio si se presentará a la ceremonia de entrega de los Premios Nobel.
AP
Por Redacción Animal Político
28 de octubre, 2016
Comparte

Bob Dylan le puso fin al misterio sobre si acepta o no el Premio Nobel de Literatura: “¿Que si acepto el premio? Por supuesto”, declaró el cantautor estadounidense, quien fue reconocido por la Academia Sueca por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

Después de dos semanas de incógnita por el silencio del músico estadounidense, la Fundación Nobel dio a conocer la respuesta del cantautor en un comunicado en el que indica que Bob Dylan se comunicó con la Academia Sueca esta semana.

“La noticia del Premio Nobel me dejó sin palabras”, le dijo Bob Dylan a Sara Danius, secretaria permanente de la academia. “Aprecio mucho el honor”, agregó el músico.

De acuerdo con la Academia, aún se desconoce si el músico estadounidense asistirá a los eventos durante la semana de entrega de los premios, en Estocolmo en diciembre.

En entrevista con el diario británico The Telegraph, Bob Dylan señaló que asistirá a la ceremonia de entrega de los premios “si es posible”. Durante la plática, el cantautor suena contento por ser reconocido con un Premio Nobel. “Es difícil de creer”, reflexiona.

Lee: Mr. Tambourine Man: 75 puntos para saber quién es Bob Dylan.

Al ser cuestionado por qué no se mantuvo en silencio durante dos semanas, Dylan suena genuinamente desconcertado por el alboroto: “Bueno, estoy aquí”, dice en tono de broma, como si fuera simplemente una cuestión de una llamada telefónica, pero no ofrece ninguna explicación adicional.

Con información de The Telegraph.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Muere Marie Fredriksson, vocalista del grupo sueco Roxette; padecía cáncer

Según confirmaron los representantes de la artista, falleció a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años.
10 de diciembre, 2019
Comparte

Marie Fredriksson, cantante del mítico grupo sueco Roxette, murió este lunes 9 de diciembre a los 61 años.

Según confirmaron los representantes de la artista, falleció a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años.

“Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años”, declaró el compañero de Fredriksson en el dúo, Per Gessle.

“Las cosas nunca volverán a ser las mismas”, aseguró.

En un comunicado, la representante de la cantante, Dimberg Jernberg, explicó que Marie Fredriksson sufrió un tumor cerebral en 2002, pero se recuperó en 2009.

Roxette

Getty Images
Fredriksson y Per Gessle formaron el dúo de pop rock en 1986 y se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80.

“Entre 2010 y 2016 Roxette realizó varias giras alrededor del mundo”, indicó.

Y agregó que “Marie llevó a cabo un proyecto individual en 2013 con el álbum y la gira Now”.

“Pero en 2016, la enfermedad volvió y los médicos le aconsejaron no realizar más presentaciones en escenarios”.

Éxitos internacionales

Fredriksson y Per Gessle formaron el dúo de pop rock en 1986 y se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80 cuando lanzaron su mítico álbum “Look Sharp!”.

Los éxitos globales del dúo sueco siguieron en 1991 con el lanzamiento de su tercer álbum, “Joyride” y con éxitos como “The Look” y “It Must Have been Love”. Este último aparecía en la película “Pretty Woman”

x

BBC
Marie Fredriksson tenía 61 años.

A lo largo de su carrera Roxette ofreció más de 550 conciertos, vendió más de 75 millones de discos y alcanzó cuatro números uno en la lista Billboard estadounidense.

“El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños”, escribió Per Gessle.

“Gracias Marie, gracias por todo. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos“.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=qd1YehNpbV4

https://www.youtube.com/watch?v=-AQ_PM6zbrc

https://www.youtube.com/watch?v=2UdkGCpO8eU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.