Home
>
Centro de Justicia para las mujeres abre sus puertas en Chilpancingo, Guerrero
Centro de Justicia para las mujeres abre sus puertas en Chilpancingo, Guerrero
3 minutos de lectura
Centro de Justicia para las mujeres abre sus puertas en Chilpancingo, Guerrero
04 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”q8WN7y50hF21gRjvKEM5eApZZcLN197T”]El primer Centro de Justicia para las Mujeres en Guerrero abrió sus puertas este martes 4 de octubre en la capital Chilpancingo.

“Una mujer que es respetada en su hogar es una mujer plena y empoderada en su futuro”, dijo el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en compañía del gobernador Héctor Astudillo Flores inauguraron el centro.

El funcionario federal destacó que a ningún gobierno le debe dar temor el tema de la alerta de género. “Al contrario, tiene que comprometerse como lo está haciendo Héctor Astudillo en Guerrero. Aquí se está enfrentando, aquí le está viendo que la Alerta de Género no es para llevar al banquillo de los acusados a un gobierno, sino más bien para que esegobierno se active”, indicó.

Y agregó: “por eso es importante la construcción de estos centros, por eso están importante  la denuncia, y por eso es tan importante el castigo a quien violente a una mujer”.

El secretario de Gobernación destacó el trabajo realizado por el gobernador Astudillo Flores al trabajar conjuntamente con el gobierno federal.

Hay un compromiso total del presidente Enrique Peña Nieto, que  se ve en los hechos y no solo en los discursos, y  está respaldada por un gobernador comprometido, que ve de enfrente, a la gente que sirve, y que le está cumpliendo en poco tiempo con las aspiraciones de justicia, y legalidad en este estado”, dijo.

En su turno, el gobernador Atudillo dijo que “creo que la lucha contra la violencia, por supuesto, contempla a las mujeres, y estoy convencido que en esta ruta que traemos, y vamos a tratar que esta violencia disminuya en todos los aspectos”.

Astudillo Flores agregó que el que el gobierno que él encabeza ha tenido varios acercamientos y se han atendido varios planteamientos de varias organizaciones de mujeres, “El tema de las mujeres no es un tema alejado del gobierno de Guerrero. Hemos tratado darle cauce correcto a estos temas”, explicó.

“Junto con mi esposa hemos tratado de ir coadyuvando poco a poco, y con los funcionarios, para que la presencia de la  mujer, la atención de la mujer y la protección de la mujer cada día es mayor”, enfatizó.

Destacó que  este tipo de acciones “no es solo de atención y protección, sino que es un asunto de empoderamiento, anunciando la próxima  presentación de una Reforma para la Igualdad Política de la Mujeres con los Hombres en Guerrero. Además de la próxima inauguración del  Centro de Justicia para las Mujeres en Ayutla.

Este CJMG Chilpancingo está ubicado en la  Avenida México, esquina con Honduras, colonia la Cinca –al sur de la capital de estado–. Brindará  servicios  como: denuncia, asesoría y representación legal, atención psicológica, médica y capacitación; segundo en su tipo en el estado que brindará atención especializada  e integral.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
centro de justicia para las mujeres
justicia para las mujeres en guerrero
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image