Home
>
Comparece ante la PGR el ex secretario de Finanzas de Javier Duarte
Comparece ante la PGR el ex secretario de Finanzas de Javier Duarte
2 minutos de lectura
Comparece ante la PGR el ex secretario de Finanzas de Javier Duarte
21 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
[contextly_sidebar id=”R9Ve40iSqT1nnrQSydyvmg7KMgJ9aKbh”]El primer secretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte, Tomás Ruiz González, declaró este jueves 20 de octubre ante la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la investigación contra el exgobernador por el presunto desvío de recursos, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Sólo vine a aclarar algunos temas de cuentas públicas viejas de cuando era yo Secretario de Finanzas. Es en relación con temas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”, dijo Ruiz González al salir de la delegación de la Procuraduría en Veracruz, según el diario mexicano.

Reforma detalló que la comparecencia del ahora secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP de esa entidad ocurre por una denuncia interpuesta por la ASF, por un presunto desvío de recursos en Veracruz entre 2011 y 2012. 

Ruiz –quien se encuentra amparado ante una posible detención– estuvo al frente de la Secretaría de Finanzas de diciembre de 2010 a marzo del 2013, fue uno de los cuatro secretarios que Duarte tuvo en esa dependencia.

Este hecho ocurre mientras autoridades mexicanos y de 190 países más (afiliados a la Interpol) buscan a Javier Duarte, quien es acusado de crimen organizado y lavado de dinero. 

Duarte forma parte de un grupo de nueve personas que actualmente están desaparecidas y son buscadas para procesarlas por acusaciones similares.

Dos de ellas, dos mujeres inculpadas por los mismos delitos, fueron detenidas el martes.

Con información de AP y Reforma (acceso sólo a suscriptores). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comparece ante pgr ex secretario de Duarte
comparece ante pgr tomas ruiz
el ex secretario de finanzas de veracruz
quien es tomas ruiz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image