Exodus: El grupo que en tres días promete recuperar la heterosexualidad

Animal Político accedió al Congreso Internacional ‘Un camino en el desierto’, en el que conferencistas internacionales y personas que se declararon ‘exgays’ ofrecieron las claves para salir de lo que llamaron “una vida de quebranto sexual” para “recuperar la heterosexualidad”.

homosexualidad
El grupo Exodus Latinoamérica asegura que la homosexualidad puede revertirse. Cuartoscuro
¿La homosexualidad puede ser tratada y revertirse? El grupo Exodus Latinoamérica asegura que sí. Ofertaron un congreso de tres días en la Ciudad de México donde, a base de oraciones, talleres, testimonios de personas “exgays” y ponencias de integrantes de esta comunidad cristiana internacional, dieron a jóvenes que “tienen AMS” –Atracción al Mismo Sexo- la posibilidad de “restaurarse” y volver a su vida heterosexual. Y todo, por tan solo 700 pesos. 

“El homosexualismo no es obra de Dios”

A Luis, a quien llamaremos así para proteger su identidad, puesto que al pagar los 700 pesos de la entrada al congreso firmamos –como el resto de asistentes- una cláusula que garantiza el anonimato de las aproximadamente 300 personas que abarrotan las gradas de este templo cristiano llamado ‘Emmanuel’, muy cerca del Metro San Antonio Abad.

Luis se sube al estrado en el que sobresale una cruz enorme iluminada por luces de colores que cambian aleatoriamente, y toma el micrófono. Saluda, se presenta como una persona “exgay” que lleva “14 años en victoria”, y el público, formado sobre todo por madres y padres que llevan con ellos a sus hijos –algunos apenas deben alcanzar los 18 años, a pesar de la prohibición de Exodus de que menores ingresen al evento-, responde con rechiflas, alzando las manos al aire, y gritando ‘¡Amén!’.

Luis presenta un video que resume cómo fue su vida “en el estilo de vida gay” y cómo ésta casi lo arrastra al suicidio. Le da al play, y una especie de reportaje periodístico comienza a insistir con una melodía triste en la misma historia de los tres testimonios previos que ya escuchamos en la jornada del jueves y en la mañana del viernes: sí, Luis también tuvo una adolescencia complicada de drogas, alcohol y “sexo desordenado”. Y aunque no narra que durante su infancia hubiera una violación sexual de algún familiar o compañero de la escuela –como en los otros relatos-, la mala relación con su padre lo llevó a buscar el amor de un hombre.

En la entrevista, Luis niega con la cabeza y dice que lo intentó todo. Que incluso su novia de entonces lo llevó a una psicóloga que, para su gran sorpresa, le dio la enhorabuena por haber aceptado su orientación homosexual antes de casarse o tener hijos, y le aconsejó que buscara relacionarse con otros chicos con su misma orientación.

-A partir de ese consejo dejé de sentir rechazo por mí mismo y me dije: ser homosexual, entonces, no es algo malo.

Sin embargo –advierte la voz en off lúgubre del entrevistador, mientras el actor que interpreta a Luis se enfunda una blusa y una falda y se maquilla el rostro-, a partir de ese momento se desencadenó una pesadilla en la vida del joven, que lo llevó a coquetear con las enfermedades venéreas como el Sida, y con la drogadicción y la prostitución.

Así hasta que una mujer cristiana entró un día en la peluquería donde trabajaba, y le dijo que podía hacer algo distinto con su vida si se acercaba a Cristo y admitía con humildad sus errores y pedía ayuda.

-Comencé a asistir a la Iglesia. Leí en la Biblia que Dios, en el Génesis, había creado al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza. Entonces –en este punto de la entrevista Luis abre mucho los ojos y sonríe-, comencé a entender que el homosexualismo no es creación de Dios. Que el homosexualismo nunca estuvo en el diseño de Dios. Y que el homosexualismo es una distorsión del hombre, no de Dios.

“Cuando restablecí mi vida, las chicas me gustaron de nuevo”

Entonces, Luis dice que comenzó a “restablecer” su vida en base a la Palabra de Dios. Dejó las relaciones homosexuales, las drogas y todo lo demás. Y Cristo escuchó sus plegarias.

-Cuando uno hace el proceso correcto y con la ayuda de Dios, la atracción hacia el sexo opuesto vuelve a fluir con naturalidad. Es decir –se explica-, cuando restablecí mi vida, comencé a darme cuenta de que las chicas estaban ahí y que me empezaban a atraer de nuevo.

Ahora, tras varios años de “lucha contra el homosexualismo” en los que Dios le puso pruebas “muy duras” como compartir vestuario y ducha con los chicos con los que jugaba al futbol en un equipo, Luis cuenta que ya está “restaurado” y que recuperó su orientación heterosexual.

Tan “restaurado” está, dice, que muestra en la pantalla de televisión una foto con su esposa y dos hijas, para mostrar a los jóvenes que asistieron al Congreso de Exodus que es posible dejar de ‘tener’ AMS, por difícil que sea sepultar el “estilo de vida gay”.

-A todos los que están aquí y que están luchando contra el homosexualismo les digo: tal vez algo sea humanamente imposible. Pero con Dios, hermanos –deja un silencio para hacer énfasis- con Dios todo es posible.

Y mientras saluda al público, muchos padres y madres se levantan, rompen en aplausos y le contesta con un estruendoso ‘Amén’, mientras algunos jóvenes hacen lo mismo con entusiasmo, otros permanecen serios e impasibles en sus sillas, y otros directamente no levantan la mirada aburrida del teléfono celular.

Cómo ‘recuperarte’ de la homosexualidad en 7 pasos

El testimonio de Luis sobre una infancia/adolescencia turbulenta y su vida de excesos, ejemplifica en que consistió el congreso dedicado a la ‘restauración’ de las personas con ‘quebrantamiento sexual’.

Un congreso en el que, a pesar de que los ponentes rechazaron ser “homofóbicos” y se cuidaron mucho de no mencionar la palabra ‘enfermedad’ ante algunos asistentes que abiertamente se declararon ser gays o lesbianas en busca “ayuda”, se presentó la idea de que “recuperarse” de la homosexualidad es posible.

Decir que existen personas que ‘tienen ‘AMS’ –Atracción al Mismo Sexo- fue lo más cercano que estuvieron los ponentes a decir públicamente que ser gay, lesbiana o transexual es una enfermedad.

Dijeron también que hay “sanación” para las familias que sufrieron un “shock” ante la noticia de que un hijo o hermano es gay, a partir de una serie de consejos prácticos como “mantener la calma”, “no expulsarlos de casa”, y “ayudarlos a encontrar y afirmar su verdadera identidad sexual a partir de la fe en Dios”.

Y para ello, además de los casos de ‘éxito’, Exodus –una especie de ‘ministerio de la restauración sexual’ creado originalmente en Estados Unidos en 1973, que trabaja con iglesias cristianas en todo el mundo –desde Nueva Zelanda a México, pasando por España, Estados Unidos y Canadá-, trajo conferencistas internacionales cuya ‘receta’ para ‘tratar’ el ‘quebrantamiento sexual’ fue siempre la misma: tener fe ciega en Cristo y en el Evangelio, y admitir “con humildad” que, como humanos, no podemos cambiar algo que Dios sí puede.

La pastora Heisha Fernández, quien dirige un ‘ministerio’ de Exodus en Puerto Rico y es autora de un libro sobre el “lesbianismo”, expuso algunas “estrategias para la recuperación” basadas en Cristo.

La pastora habla de la homosexualidad como el resultado de una vida descontrolada, y advierte que retomar de nuevo ese control no depende de un milagro, sino de tiempo y dedicación. Y claro, de elegir un buen “mentor” –“un pastor, líder de la iglesia o cualquier cristiano/a maduro/a”- que ayude a la persona con “quebranto” a iniciar un proceso de “crecimiento espiritual”.

“Danza para Dios’”

Otras estrategias de Heisha: Sustituir “personas tóxicas por personas nutrientes” para evitar “recaídas” en el “homosexualismo”; cambiar rutinas nocivas por dar servicios en algunos de los ministerios de Exodus; perseverar en el proceso de lucha para salir del ‘quebrantamiento sexual’ y  reconciliarte con Dios y abrazar el cristianismo sin condiciones.

Pero ojo, otras claves para la ‘restauración’ son mucho más terrenales. Por ejemplo, la pastora aconseja –siempre basada en algún proverbio de la Biblia-, darle rienda suelta a las endorfinas, para evitar pensar en relaciones lésbicas u homosexuales del pasado. Por ello, insta a hacer “ejercicios vigorosos”, bailar, hacer zumba, y “danzar para Dios”. También los “acuaróbicos” son buenos. Apuntarse al gimnasio o enlistarse en alguna liga deportiva.

Y por último, otro mandato: poner filtros para que no entre pornografía a los laptops ni smartphones, y eliminar de las redes sociales a las “amistades tóxicas”.

“Perdón por el daño ocasionado”

Con estas “estrategias”, la ‘recuperación’ del ‘quebrantamiento sexual’ no será sencilla, pero posible, según lo prometido en este congreso de Exodus. Un ‘ministerio’ cuyos integrantes en México aseguran haber “ayudado” desde 2004 a unas mil personas a recuperar su orientación heterosexual, pero que en Estados Unidos sufrió un duro revés cuando en 2013, uno de los fundadores de Exodus Internacional –Allan Chamber- anunció públicamente el cierre del ministerio –el más antiguo de la organización- y pidió perdón a la comunidad LGBTI por el daño ocasionado a partir de estas “teorías” de la ‘restauración sexual”.

“Perdón porque muchos de ustedes han pasado años trabajando para cambiar su orientación sexual y eso no ha funcionado”, reza un comunicado en la página web de Alan Chambers, en el que además lamenta haber promovido “teorías sobre el cambio en la orientación sexual” de las personas que “estigmatizaron” a miles de padres de familia.

En el caso Mexicano se trata de un método redituable para sus organizadores, quienes a base de oraciones, testimonios y ponencias, te ofrecen curarte de la homosexualidad.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios
  1. marisol mercado lopez

    Por lo pronto ya no procede la ley de matrimonio igualitario, bien por los legisladores, no podemos aceptar imposiciones de minorías.

  2. Marlen Lopez

    Veo a una promoción como nunca antes vista hacia los homosexuales, es sabido que la propia ONU y la OMS, son los impulsores de éste movimiento, el objetivo es crear una nueva sociedad que alcance un 40% de la población mundial, con el objetivo de frenar el crecimiento demográfico, y desde luego consolidar estas uniones que van contra natura, me adelanto a decirles que ni tengo odio contra estas personas, pero NO estoy de acuerdo en se trate de igualar o imitar a un matrimonio entre un hombre y una mujer, porque simplemente no es natural, es ridículo, decadente y degenerado, que un niño tenga dos papas o dos mamás, y la afectación que tiene un niño a quien le coartan su derecho natural de tener padre y madre.

  3. Javier

    Me parece muy bien que existan opciones para quienes no desean ser homosexuales. Me parece que hay homosexuales que dicen serlo desde nacimiento, otros dicen serlo después de una mala experiencia sexual, otros comenzaron por curiosidad. Entonces ¿Por qué negarles la oportunidad a quienes lo desean de cambiar su comportamiento? Si es un comportamiento lo van a poder cambiar con ayuda, sino lo es entonces no lo harán pero no me parece justo criticar a quienes lo intenten. Me parece bullyng y después de todo no pide la comunidad Lesbico Gay que sus derechos como individuros sean respetados bueno pues entonces que también respeten los derechos de aquellos que no se consideran gays ni lesbianas sino que se ven a si mismos como personas con atracción a distinto sexo. Distinto es el caso de a quien obligan a asistir. No creo que eso funcione, la persona debe desear cambiar de otra manera cualquier esfuerzo por cambiar cualquier comportamiento que la persona considere indeseable cualquiera que este sea es inutil. Por otra parte no esta bien juzgar a quien promete la ayuda por el mal comportamiento de algunos padres, pero también hay que entender que esos padres estan actuando en concordancia con lo que consideran es su oblgación de ayudar y proteger a sus hijos en su mayoría claro que cada caso debe analizarse por separado. Pero honestamente ¿Quién quiere dedicarse a hacer un estudio serio y sin prejuicios del tema? Esta es mi opinión, espero que sea respetada y también espero que cada uno actue en concordancia con lo que cree. Me digo a mi mismo que espero mucho. Saludos

  4. cars

    Hay una cosa a mencionar: para cambiar alguna cosa en la vida del hombre, lo primero que se debe tener es el profundo deseo de cambiar, de lo contrario no pasará nada; aunque vengan talleres o ponencias o alguna otra cosa, todo seguirá igual. Ahora, estos eventos se dan por la misma razón por la que la comunidad gay se puede expresar también y es: la libertad de expresión, algunos estarán de acuerdo y otros no, pero lo importante es ser tolerantes a todas las voces, así como unos piden respecto a su libertad de expresarse, así también los otros tienen el mismo derecho de ejercerla; esto es el principio de una sociedad.

  5. Roberto Gutierrez Hurtado

    Me parece increible que en pleno siglo 21 aun siga existiendo ponencias asi y gente que acuda a ellas, que lo unico que hacen es seguir porpagando la ingnorancia, la intolerancia etc, lametanble!

    1. Iván

      Vivimos en un país donde la educación es con base en la biblia, los santos y los pecados.

  6. ADALBERTO

    NO SOLO EN 3 DIAS EN UN MINUTO CAMBIA TU VIDA, GARANTIZADO HAY MILES DE PERSONAS CAMBIAN, BORRACHOS, DROGADICTOS, MUJERES GOLPEADAS, HOMBRES Y NIÑOS MALTRATADOS, ENFERMOS DE CANCER, SIDA, DEPRESION, SOLEDAD

  7. marisol mercado lopez

    Les recomiendo acudan con el Dr. Issaac Goys quien mediante Biomagenitsmo médico puede curarles; partiendo de que si el problemas es psicoemocional o biológico, el tratamiento es sobre la glándula pineal o en su caso corrección hormonal, para que vivan en armonía con la naturaleza.

    1. Iván

      WHAT? jaja solo tu te entediste marisol. No es enfermedad… no hay que curar nada. Comprendes?

      1. marisol mercado lopez

        No es enfermedad, pero es una disfunción del sistema hormonal o en su caso un problema psicoemocional, a lo mejor ya estas en un confort viviendo así, pero de que se te quita se te quita. Ja,ja.

        1. Iván

          jaja si andale! No eres lesbiana, no puedes saber lo que sucede dentro del cuerpo de un homosexual. Y si eso fuera verdad entonces en algún momento se te puede mover tu problem psicomeocional y hormonal y volverte lesbiana.

          1. Manuelsonora

            Mira, esta tipa es una ignorante que no sabe lo que dice. Lo mejor es no hacerle caso. Hay que dialogar con gente pensante no con seres que todavía no evolucionan. Te aseguro que esta ni siquiera terminó la primaria.

          2. Iván

            exacto! Saludos

          3. marisol mercado lopez

            No necesito ser lesbiana, para saber la conducta que tiene los homosexuales y lesbianas, por eso hay textos. Visita a un biomagnetista para que lo intentes , en ti está la solución.

          4. Iván

            jaja que pendeja… andale si con tus biomagnetos

          5. Marlen Lopez

            Ivan a parte de ignorante ofensivo, te vuelvo a repetir visita al DR. Isaac Goiz, y deja de ofender.

          6. Iván

            jaja otra pendeja, no bueno como se reproducen ustedes.

          7. marisol mercado lopez

            Pobre Ivan, tu enorme frustración se consolida, el Congreso les frenó la grotesca propuesta de dizque matrimonio igualitarios.

          8. Iván

            a ti que te pongan los biomagnetos por donde gustes

          9. marisol mercado lopez

            A ti que te pongan en 20 uñas, pobre desadaptado.

        2. Iván

          jaja si andale. Si tu crees eso ni como ayudarte. Y no tiene nada que ver el sistema hormonal, pero bueno, argumentarle a alguien que tiene una educación pobre en el tema nos llevaría años. Suerte en tu vida.

          1. marisol mercado lopez

            Pobrecito de tí, el del problema eres TU no yo, ponte a estudiar para que aceptes tu daño psicoemocional u hormonal, deberias checarte tu glandula pineal, y de paso tu cerebro. Y si te gusta ser homosexual, te puedes operar y deja de sufrir y de hacer el ridículo imitando a una mujer.

          2. Iván

            No la que tiene que estudiar eres tu, no se para que me pongo a discutir con una pendeja como tu. Ve a que te cogan, lo necesitas.

          3. marisol mercado lopez

            Mas pendejo eres TU, pinche lacra de mierda al menos yo genero vida pendejón, YO me puedo embarazar pero TU una mierda que se quiere juntar con otra mierda, dan asco, igual que lo jotones como Carlos Salinas, Jorge Carpizo, Moreno Valle y demás basura que apoyan pendejadas y ridiculeces, y hasta chillones son, ay me discriminan, aunque pongan en papel la no discriminación siempre serán mal vistos. Das lastima.

          4. Iván

            generas vida podrida jajaja crees que por ser vieja ya eres bien chingona no? jaja uy como insultas, con esa boca eres mamá? La verdad compadzco si tienes hijos, la madre que les fue a tocar. Y si eh? necesitas tus biomagnetos aunque un dildo sería lo más arpopiado, no creo que algun wey quiera estar con una mujer omo tú…

          5. marisol mercado lopez

            El que insutó primero fuiste tu, por eso te respondo igual, y el que necesita un dildo que bien conoces eres tu, pobre desadaptado, y reclamales a tus padres que te engendraron en un cuerpo equivocado, tal ves a tu padre le encantaba el arroz con popote por eso eres igualito a él. Y de hombres jaja,l me da risa, afortunadamente la naturaleza me hizo fisica y mentalmente agradable y atractiva, así que guardate tus insultos para tú familia que no te hicieron bien, por eso te ocultas en una imagen desconocida, me das lastima ni modo te toco perder. TE TOCO PERDER.

          6. marisol mercado lopez

            Los que generaron vida podrida son tus PADRES que te hicieron “chueco”, y creo también que física y mentalmente, por eso estas enojado, frustrado con la vida , porque no puedes ser lo quieres, y que bueno que tu nunca podrás generar vida, representas el error de la naturaleza, la decadencia y la degeneración del ser humano, mejor exigan las islas marías para que hagan su comunidad y en ese lugar, en el cual se irán extinguiendo. Y sigues tan enfadado y lleno de odio porque te ocultas en una imagen que ni es tuya, ten el valor de poner tu verdadero rostro, como un verdadero cobarde te escondes.

          7. Iván

            jaja ya callate chachalaca! jajaja

          8. marisol mercado lopez

            El que se debe callar eres TU mariconcito de a peso, como ya no tiene argumento solo te queda decir eso, por eso nadie los quiere e, luego andan llorando me discriminan, me dicen puñal, joto, das asco pobre asqueroso.

      2. marisol mercado lopez

        No es una enfermedad pero si un problema en tu glándula pineal, hormonal o psicoemeocional, simplemente ser homosexual no es normal.

    2. Manuelsonora

      Mi vida, no podemos sanar porque NO ESTAMOS ENFERMOS. Nuestra orientación sexual es congénita y hemos aprendido a sacarle provecho a esta condición. Yo he sido gay por toda mi vida (70 años) y jamás me he sentido enfermo. Por el contrario, para mí los enfermos son los que son intolerantes y promueven
      el odio hacia nosotros.

      1. marisol mercado lopez

        Nadie te ha dicho que estas enfermo simplemente tiene problemas psicoemocionales, o en tu glándula píneal u hormonales y no he sido intolerante con nadie, al contrario me dan lastima, pero actualmente has perdido el tiempo 70 años imitando lo que no eres, ya debiste operarte para que seas al menos fisícamente una mujer o lo que quieras ser, y dejar de ser un arremedo.

        1. Manuelsonora

          M es estás ofendiendo. Yo soy un HOMBRE, y jamás he deseado ser una mujer ¡Por Dios! Se ve que tienes mucha información sobre el tema. Mejor cierra tu boquita y no digas más estupideces por favor. Y la que da lástima eres tu por tu ignorancia. A ver cuando descubres que un ser querido es gay o lesbiana y lo vas a “curar”.

          1. marisol mercado lopez

            El que dice y hace estupideces eres TU, estas trastornado porque no eres felíz, estoy muy bien informada, ustedes son apoyados por la cofradía de la mano ciada encabezada por Carlos Salinas de Gortari, Emilio Chayfette, Cesar Camacho Quroz, y demas sujetos frustrados porque simplemente no encajaron en la naturaleza como TU, y sujetos como tu se apegan a decir algún familiar puede ser gay, a falta de fundamentos. Y no eres un hombre eres medio hombre, ya que no cubres la naturaleza de un verdadero hombre, tu problema es grave das lastima.

          2. Manuelsonora

            Ja,ja,ja,ja,ja,. Primero dices que es un problema psico emocional y ahora resulta que es un movimiento político, y al rato vas a decir que es promovido por el Anticristo y que es la señal del fin del mundo. Se ve que eres una mujer insatisfecha como dicen por ahí “La tuerca que ningún tornillo le embona” Mejor dedícate a tus labores de hogar y deja estas discusiones para la gente pensante. Y no es mentira. Yo soy testigo de que a la gente más homofóbica siempre le sale un hijo más torcido que Juan Gabriel. Así que vete preparando para cuando eso suceda. No vale la pena ya ni siquiera leer tus estupideces. Hasta nunca.

          3. Marlen Lopez

            Precisamente recuerda que los grandes industrias y elites son quienes aprovechan las circunstancias, para ciertos objetivos, en los años setentas para poner en el mercado la leche en polvo para los infantes, decían que era mejor que la materna, la ropa la diseñaban para ocultar la maternidad, y muchas mujeres creyeron esa mentira. Igual en este momento el querer buscar el matrimonio igualitario es una medida para diseminar a la familia natural, tu eres producto de una relación hombre-mujer, mas no mujer-mujer, la propia ONU y la OMS, son los promotores de está situación, tratan de frenar el crecimiento demográfico del mundo, en México diversos políticos son los que apoyan a los homosexuales, y en mi caso yo no estoy de acuerdo con personas como tu, que por cierto eres ofensivo, e intolerante, el hecho de que no estemos de acuerdo contigo no significa que te odie, y veo frustración y miedo, porque te ocultas bajo un pseudónimo.

          4. marisol mercado lopez

            Tu mente es tan corta que no sabe vislumbrar que lo social es coptado por intereses políticos y económicos. Desgraciadamente existe gente como tu, que no sedan cuenta de que son manipulados, te refresco la memoria; como cuando el gobierno federal engañó con la influenza, después la gripa aviar, gripa porcina, etc. Tu frustración la demuestras con el comentario machista de que me dedique al hogar, entonces dedicate a lavar retretes. Dices que ningún tornillo me embona, mi vagina tiene cualidades para apretar cualquier pene, en cambio tu ano ha de estar tan guango que hasta el excremento se te sale. Acuñas el término que inventaron los intolerantes a la crítica, la gente que se expresó contra el TLCAN le llamaban globalifóbicos, ahora quienes no estamos de acuerdo con estupideces, nos quieren llamar homofóbicos, YO les llamaría a ustedes heterofóbicos. Y su ultimo recurso ante falta de funadamentos es: puedes tener u hijo JOTO, ya sal del clóset, me da risa tus babosadas, pobre frustrado. Ojalá ya no escribas tantas estupideces, por lo pronto en México ya les hecharon abajo su estúpida ley de matrimonio degenerado.

          5. Marlen Lopez

            A caso es natural que te gusten los hombres, porque no conozco a un hombre con vagina mas que los hermafroditas.

          6. Manuelsonora

            Veo que tu ignorancia es de veras asombrosa. ¿Que tienen que ver todas esas organizaciones y personajes políticos con una orientación con la que se nace? Es como si dijeras que los negros son una creación de los países industrializados para tener mano de obra. Y no ni tengo miedo ni frustración he vivido toda mi vida que ya es larga muy feliz como homosexual y no me escondo bajo ningún seudónimo. Ese es mi nombre y lo puedes comprobar entrando en mi página de Facebook que es abierta porque no tengo nada que ocultar. Simplemente teclea mi nombre y ahí encontrarás mi muro, que por cierto te ilustraría mucho.Y te recomiendo que leas literatura seria sobre el tema porque no sabes nada de nada de lo que es ser homosexual. Tú confundes la gimnasia con la magnesia.

          7. Marlen Lopez

            El que tiene una tremenda ignorancia eres tu se nota que ves pura telebasura, como te atreves a decir que tienen que ver esas organizaciones, te falta concebir en que mundo vives, a caso no sabes que todo está concatenado, lo económico y social van de la mano, y no creo que puedas ilustrarme, se ve va que ves literatura barata, y para entender el homosexualismo no es necesario leer justificaciones ambiguas, denotas coraje simplemente porque no estoy de acuerdo contigo, tu movimiento que es manipulado y apoyado por la cofradía de la mano caída, han basado victimizarse ante la crítica, usan calificativos de fobia, tal como lo hizo Ernesto Zedillo para censurar a sus críticos los llamó globalifóbicos, sin embargo el tiempo dio la razón a quienes se opusieron al TLCAN, ustedes como movimiento Gay, hacen lo mismo nos llaman homofóbicos para que no les critiquemos, a caso nosotros les llamamos ¿heterofóbicos? Y desde luego que no gustaría ser homosexual para saber que se siente, pero eso no limita la critica y el desacuerdo, es como si yo te digo tu no sabes nada de lo que es ser mujer porque no lo eres, esa postura demostraría cerrazón y dogmatismo. Por lo que veo tratas de poner un escudo ante críticas como si fueras un ser supremo, y si no aceptas criticas entonces eres una intolerante y de mente cerrada.

  8. Javier Delgado

    Aqui tenemos a Alan Chambers, fundador de Exodus International, reconociendo que la orientacion sexual NO se puede cambiar.

    Pide perdon por todo el daño que causo. Tambien los demas directivos de Exodus han pedido disculpas.

    https://www.youtube.com/watch?v=1_18sxiPXN0

    1. Iván

      Pero en nuestros países latinos seguimos siendo educados con base en pecados, vírgenes y santos. Y pues bueno un dinerito $$$ ayuda a que se vayan al cielo así sean unos cabrones los hijos de la chingada no? Amen!

      1. Marlen Lopez

        El movimiento mundial para la emancipación de los homosexuales trata de eludir cuestiones fundamentales, se sirve de medias verdades y de falsedades totales y maneja el concepto de discriminación para suscitar compasión. Hace del homosexual una víctima. La realidad demuestra que los homosexuales están afectados no sólo en su faceta sexual, sino en todo su mundo emotivo. El video que presentas es limitado ese sujeto es mas falso que un dólar de pancho villa, si piensas que los que estamos en contra de tu comunidad te equivocas, el biomagnetismo médico es una alternativa real, la OMS no la aceptó como ciencia porque no les conviene, con todo respeto busca al DR. ISAAC GOIZ al menos para que lo compruebes. Y ya deja de ocultarte.

        1. Iván

          Tu vete a poner algo para que no dejes descendencia en el paneta.

          1. marisol mercado lopez

            A IVAN el jotito, puñalón, le duele mucho que le digan la verdad, ya que sus joterias caracen de sustento, por eso lloriquea como lo que es un puñalito. A todo los jotos mandenlos a la las islas Marías, que se queden a vivir en ese lugar y pronto se EXTIGUIRÁN.

          2. Marlen Lopez

            Bueno, has demostrado lo que eres, un sujeto carente de razonamiento y capacidad, y el que esperemos no tenga descendencia eres tú. Por las ofensas que haces después, no te quejes de que traten como una basura.

          3. Marlen Lopez

            Por tu comentario carente de razonamiento y por ende sin fundamentos, eres una persona con bajo nivel, y el que no debe tener descendencia eres tú, afortunadamente yo ya tengo descendencia, en cambio TÜ eres patético, pero no te quejes de que el mundo te vea como una basura.

          4. Marlen Lopez

            El que no dejará descendencia eres tu afortunadamente ya soy mamá, ja,ja,ja.Y reclamale a tus padres heterosexuales que no te hicieron bien.

  9. Gabriel Ambriz

    La peor experiencia de mi vida haber asistido a un evento de este tipo (hace un año, Exodus, templo Emmanuel), ver a menores de edad llevados por la fuerza, mucha impotencia al no poder hacer nada por la cláusula que te hacen firmar… Lo más cagado es que, soy un hombre trans, y en todo momento se me respetó mi identidad de género como hombre, [email protected] no saben ni qué es ser trans, todo lo meten en el cajón “Gay”, rescato esa experiencia como infiltrado para poderles tirar sus argumentos idiotas que muchos “profesionales” como psicó[email protected], tanató[email protected] manejan, que sólo rayan en lo absurdo. No saben en daño psicológico que le causan a la gente, esto debería de ser ilegal, al final es tortura, y están violentando nuestros derechos humanos.

    1. Iván

      Si es una lástima que en los países en especial los latinos, se sigue inculcando el pecado, los santos y lo normalito. Seguiremos siendo un país sin educaciñon, guiados por la biblia, y creyendo que todo lo que no es hetero es malo. Lamento tu experiencia pero me da gusto que has aceptado tu identidad. Felicidades y espero tengas mucho éxito en tu vida.

      1. Marlen Lopez

        Iván, creo que ignoras que la educación no parte de la biblia, tal vez en tú comunidad así sea, yo parto de la naturaleza, quien determina los sistemas de vida y supervivencia del ser humano, Tu eres producto del enlazamiento entre un hombre y una mujer, eres la combinación de un esperma y un óvulo, mas no de un óvulo-ovulo o viceversa, nosotras la mujeres nuestra mente y cuerpo están diseñados para conjuntar una relación con un hombre, no para otra mujer. No se que seas homosexual, lesbiana, transgénero o hermafrodita, pero veo una terrible frustración y sufrimiento, porque te ocultas en un jugador de futbol americano, preséntate como lo que eres, no tengas miedo.

        1. Iván

          y que tiene que ver eso del esperma y ovulo? AY por Dios, iluminala un poco en su camino, Está bien perdida.

  10. Klozby

    Lo gracioso es que toda su charlatanería se basa en estereotipos prejuiciosos, dicen que los gays son obra de una “vida desenfrenada” cuando conozco gays que tienen una vida bien tranquila y son profesionistas, ¿Y los heterosexuales “swingers” que participan regularmente en orgías?

    1. Iván

      Pues es que no se cual es el estilo de vida gay? El mio es dormir, levantarme, ir al trabajo, salir con familia, ir al cine… no se cuál es la diferencia.

  11. El Jorge

    Parece mentira que estos charlatanes puedan seguir estafando.

    1. Iván

      Y la gente creyendo en santos que les van a hacer los milagritos.

      1. marisol mercado lopez

        Así como tu creyendo que los integrantes de la Cofradía de la mano caída como Jorge Carpizo, Carlos Salinas, Moreno valle, Manuel Velasco te van a ser el milagro, por lo pronto ya los vetaron en la Cámara de Diputados.