Cuatro jóvenes desaparecidos en Veracruz; Fiscalía investiga posible participación del crimen organizado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro.

Cuatro jóvenes desaparecidos en Veracruz; Fiscalía investiga posible participación del crimen organizado

La Fiscalía de Veracruz investiga la desaparición de cuatro jóvenes desde el 29 de septiembre.
Cuartoscuro.
Por Redacción Animal Político
4 de octubre, 2016
Comparte

La Fiscalía de Veracruz investiga posibles vínculos con la delincuencia organizada en la desaparición de cuatro jóvenes en esa entidad.

En un comunicado difundido este martes 4 de octubre, la dependencia estatal informó que fue el 1 de octubre pasado cuando fue abierta en el municipio de Boca del Río una carpeta de investigación por la “desaparición de tres personas jóvenes de identidad resguardada, una de sexo femenino y dos de sexo masculino, hechos que ocurrieron el jueves 29 de septiembre, fecha en que los familiares dejaron de tener contacto con ellos”.

Posteriormente se abrió una investigación más, ahora en Veracruz, por la desaparición de otro joven en la misma fecha.

No se ha exigido ningún pago por su liberación, indicaron las autoridades en un comunicado. La fiscalía añadió que presentará el caso a procuradores de justicia federales debido a la existencia de indicios de participación del crimen organizado.

La Fiscalía detalló que este martes por la tarde se reunió con los familiares de los jóvenes, “a quienes dio información sobre la indagatoria y con quienes se trabaja de manera coordinada”.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Édgar Urrutia, padre de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez –una de los cuatro jóvenes desaparecidos en Boca del Río– dijo que “somos cuatro familias que estamos haciendo junto con las autoridades todo lo necesario, las pesquisas, ahí estamos, no hemos tenido más avances, las autoridades están haciendo su trabajo, pero ahorita necesitamos la ayuda de todas las instancias posibles“.

Acerca de cómo desaparecieron, Urritia narró en entrevista  radiofónica por Grupo Fórmula que “hay algunas ideas, la cosa es que todo parece ser que los levantan en la calle, porque las informaciones de los vecinos los ubican en un momento determinado del jueves saliendo del domicilio y otras declaraciones ven a uno de los jóvenes siendo perseguido en la Avenida Díaz Mirón”.

Veracruz ha registrado oleadas de desapariciones, en las cuales en ocasiones han estado involucrados policías locales y cárteles del narcotráfico.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.