Home
>
Más de 3 mil federales, soldados y marinos vigilarán 8 municipios del Estado de México
Más de 3 mil federales, soldados y marinos vigilarán 8 municipios del Estado de México
2 minutos de lectura
Más de 3 mil federales, soldados y marinos vigilarán 8 municipios del Estado de México
11 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”GdsblKNO1U7PxLJjdQYyGQqb8HFzIFAP”]Ante el delito no hay ni habrá tregua, ya que la seguridad de los mexicanos es una obligación primordial, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien anunció el despliegue más de tres mil elementos de las fuerzas federales en el Estado de México.

De acuerdo con Osorio Chong, 1,500 soldados, 150 marinos y 1,500 policías federales se coordinarán con policías locales en los municipios del Estado de México que concentran la mayor incidencia de delitos.

Al participar en el evento “Unidos por la seguridad de los mexiquenses”, el secretario de Gobernación dijo que se trata de una estrategia que impulsa la profesionalización policial, privilegia el uso de sistemas de inteligencia y trabaja a fondo para prevenir la violencia y el delito.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, Osorio Chong destacó que la seguridad es un desafío compartido que no admite esfuerzos aislados, lo que “nos llama a seguir actuando en un frente común, porque en seguridad no hay competencias, sino unidad para servir y servir bien los mexicanos”.

El titular de Gobernación explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la dependencia encargada de coordinar las labores de seguridad en el Estado de México.

El gobernador señaló que son los estados y municipios los que deben asumir la responsabilidad de fortalecer sus cuerpos policiacos para enfrentar la delincuencia y  agradeció al gobierno federal la presencia de miembros del Ejército, la Armada y la Policía Federal, porque contribuirán a establecer la paz y tranquilidad de las comunidades mexiquenses.

De acuerdo con el INEGI, el Estado de México es la entidad con la percepción más alta de inseguridad.

El 29 de septiembre pasado, Animal Político publicó que Tlalnepantla de Baz y Zumpango son dos municipios del Estado de México que aparecen entre los 50 municipios con mayor nivel de homicidios en el país.

En septiembre pasado, el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, explicó que los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Tecamac y Valle de Chalco son los que concentran la mayor cantidad de delitos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Estado de México
Fuerzas federales en el Edomex
Inseguridad en el Edomex
image