Home
>
Un abogado cercano a Duarte confiesa ser uno de sus prestanombres
Un abogado cercano a Duarte confiesa ser uno de sus prestanombres
1 minuto de lectura
Un abogado cercano a Duarte confiesa ser uno de sus prestanombres
19 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
Un abogado declaró ante la PGR ser uno de los prestanombres del gobernador con licencia, Javier Duarte, reportó el diario Reforma.
 
[contextly_sidebar id=”l9sd9ot9vJMLT7FYMTfmVpS71lXwaAgl”]El litigante señaló que por órdenes de Duarte y su amigo Moisés Mansur Cysneiros, creó más de 10 empresas de responsabilidad limitada para comprar e invertir en inmuebles en Miami y Nueva York.
En estas operaciones  fueron adquiridos seis unidades de tiempo compartido en el exclusivo Hotel St. Regis de Nueva York, con un valor de entre 200 mil y 400 mil dólares por unidad.
La operación consistía en adquirir los bienes y luego Karime Macías, esposa del gobernador, le instruía endosar las propiedades a terceros.
El abogado también señaló que hubo compras millonarias de joyas y relojes en Polanco, entre ellos un anillo con un valor aproximado de 200 mil dólares.
Los desvíos de Duarte, según el abogado, serían de al menos 500 millones de pesos, pero dijo le constan unos 350 millones.
De acuerdo con Reforma, el abogado se presentó a declarar voluntariamente en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).
Gracias a su declaración se aceleraron las investigaciones contra Duarte, que ya tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delitos federales
desvio de recursos de duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image