Home
>
Duarte quiere regalar terrenos a diputado del PRI al que ya cedió Tiburones Rojos
Duarte quiere regalar terrenos a diputado del PRI al que ya cedió Tiburones Rojos
2 minutos de lectura
Duarte quiere regalar terrenos a diputado del PRI al que ya cedió Tiburones Rojos
07 de octubre, 2016
Por: Arturo Angel (@arturoangel20)
@ 

[contextly_sidebar id=”f3tO6ShMqw3yva0MbKxnHG5D8e9vu1DK”]El diputado federal priista Fidel Kuri, dueño de la empresa que opera en comodato el club Tiburones Rojos del Veracruz y que en su momento amenazó con llevarse al equipo si el PRI no ganaba las elecciones, podría ahora recibir un terreno y un centro de alto rendimiento propiedad del estado.

Esto luego de que el gobernador Javier Duarte envió una solicitud al Congreso estatal para ceder dos inmuebles públicos de forma gratuita a Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, la empresa de Kuri.

El diputado local Alejandro Zairick confirmó a Animal Político la propuesta del gobierno estatal enviada a los legisladores y que fue turnada para su análisis a la Comisión de Hacienda el día de hoy.

Los bienes que se pretenden entregar son: un terreno ubicado en el municipio de Boca del Río (del que no se dan más detalles) y el Centro de Alto Rendimiento Jesús Reyes Heroles ubicado en el puerto de Veracruz, y que es utilizado por deportistas de alto rendimiento y las fuerzas básicas del club Tiburones.

En ambos casos se trata de donaciones de forma gratuita sin que se señale condición alguna.

Fidel Kuri ya opera bienes estatales desde 2015. A su empresa le fue cedido en comodato por el gobierno de Duarte el Club tiburones Rojos del Veracruz y el Estadio “Luis Pirata Fuente” por tiempo indefinido. También se le otorgó a Kuri el derecho a usar la marca “Tiburones Tojos” con todos sus derechos inherentes.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz anunció que toda esta operación será auditada y los resultados se informarán en 2016.

Actualmente Kuri enfrenta demandas de extrabajadores despedidos injustificadamente, y que de acuerdo con resoluciones judiciales deben ser indemnizados o de lo contrario se procedería con el embargo de bienes del club. El gobierno de Duarte ya intentó sin éxito interponer un amparo para frenar el pago a los afectados.

Además el diputado del PRI se encuentra suspendido por la Federación Mexicana de Futbol luego de que agredió al titular de la Comisión de Arbitraje Edgardo Codesal en uno de los palcos del estadio Luis Pirata Fuente.

El motivo de la donación que pretende hacer ahora el gobierno estatal como concepto de “pago” no se conoce, pues no se había revelado algún adeudo del gobierno estatal con Kuri hasta ahora.

Se prevé que la próxima semana la Comisión de Hacienda resuelva respecto a la solicitud del gobierno estatal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#CorrupciónVeracruz
duarte quiere regalar predios
duarte quiere regalar predios a diputado del pri
javier duarte quiere regalar terreno
image