El emotivo momento en que un niño con autismo logra dar un abrazo por primera vez en su vida
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook

El emotivo momento en que un niño con autismo logra dar un abrazo por primera vez en su vida

Kainoa tiene 5 años y no tolera que lo toquen. Sin embargo, cuando conoció a Tornado, un animal de compañía, la conexión fue inmediata. Su madre hizo públicas las fotos del niño abrazando al animal, las cuales se volvieron virales.
Facebook
Por BBC Mundo
21 de octubre, 2016
Comparte

Kainoa Niehaus es un niño con autismo que vive en Japón.

Tiene 5 años y después de pasar dos esperando por un perro de compañía, viajó a Ohio, Estados Unidos, para para conocer a Tornado, el animal que se le asignó.

El animal estaba en la sede de 4 Paws for Ability, un centro que se dedica al entrenamiento de perros que ayudan a niños y adultos con diferentes tipos de discapacidades.

Tras el encuentro, su madre hizo públicas fotos del niño recostado sobre el perro y abrazándolo.

“¿Ven esto? Nunca en mi vida experimenté un momento así“, escribió Shanna Niehaus debajo de la imagen que compartió a través de Facebook.

Kainoa no tolera que nadie lo toque, mucho menos que lo abracen, por lo que el pequeño nunca tuvo la iniciativa de acercarse a nadie. Hasta que conoció a Tornado.

Sin palabras

En el texto que acompaña a las fotos, Shanna se refiere al profundo significado que tuvo para ella ese momento.

“Las imágenes muestran la cara de una madre que vio a su hijo -a quien ella no puede abrazar, lavar, vestir, tocar o acariciar- acostarse encima del perro voluntariamente y establecer un vínculo invisible”.

Y prosigue: “En innumerables ocasiones he sido testigo de los momentos difíciles y dolorosos por los que ha pasado mi niño. Y he llorado en muchas oportunidades más”.

Madre de un niño con autismo lo ve recostado de un perro.La madre no podía creer lo que estaba viendo.

Shanna cuenta que, pese al esfuerzo que ha hecho su hijo para interactuar con quienes lo rodean, no ha logrado establecer ninguna conexión cada vez que lo ha intentado cuando va a jugar al parque.

Durante meses me he sentado con él cuando llora porque no tiene amigos,porque aunque asiste a sus terapias regularmente, no puede interactuar con nadie aparte de los miembros de la familia”.

Y termina el texto así: “Pero ayer lloré por una razón distinta. Y no tengo palabras para describir lo que se sentí”.

Futuro esperanzador

La foto en la que la madre trata de contener el llanto mientras, en silencio, ve a su hijo con la cabeza apoyada en el cuerpo de Tornado, ha recibido casi 500 mil “me gusta”, ha sido compartida más de 250 mil veces y tiene 28 mil comentarios.

Después de ver la conexión que Kainoa estableció con Tornado, Shanna afirma que se siente esperanzada.

Y está convencida de que todo el esfuerzo que la familia tuvo que hacer para vivir ese momento, valió la pena.

“Cada empresa que contactamos para conseguir a un perro de compañía, cada dólar que gastamos, cada formulario que llenamos, cada lágrima derramada, cada paso hacia adelante y cada retroceso, valieron la pena”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La manada de elefantes que ha recorrido más de 500 kilómetros y tiene desconcertados a los científicos en China

Los 15 elefantes salieron de la reserva donde vivían hace más de 20 días. Los científicos desconocen las razones que llevó a la manada a dirigirse hacia el norte del país.
5 de junio, 2021
Comparte

Nadie sabe para dónde van, pero lo cierto es que cada vez generan más preocupación entre científicos y zoólogos: una manada de 15 elefantes camina desde hace más de 20 días sin rumbo por los campos del sur de China y dejan a su paso cultivos devastados y estructuras dañadas.

A mediados del mes de mayo, esta manada de elefantes asiáticos salió de la reserva de Xishuangbanna, una región china fronteriza con Laos y Myanmar, y llevan unos 500 kilómetros recorridos en dirección al norte.

A pesar de la intervención de las autoridades -con camiones, sirenas e incluso alimentos para incitarlos a que regresen a la reserva-, los paquidermos han seguido su camino.

“No tenemos forma de saber a dónde se dirigen”, señaló Chen Mingyong, profesor de la Universidad de Yunnan y especialista en el estudio de elefantes salvajes, a la emisora estatal china CCTV.

elefantes en China

Getty Images
Hace más de 20 días que los elefantes salieron de la reserva natural donde vivían.

“Es común que los elefantes asiáticos migren, pero en el pasado eso ha sido principalmente para buscar comida dentro de su hábitat. Un éxodo hacia el norte es bastante raro”, agregó.

La mayoría de los científicos que han sido consultados sobre el tema señalan que una de las posibles razones para esta extraña migración es el deterioro de su hábitat dentro de la misma reserva.

Ahora la manada se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Kunming, donde sus habitantes están preocupados por el posible paso de los animales.

Elefantes en China

Getty Images
Los elefantes ya han recorrido más de 500 kilómetros.
Elefantes en China

Getty Images
La manada camina con tres bebés elefantes.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dMEho2ZcVtE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.