Cine mexicano, drama francés, terror y thriller: Estos son los estrenos de la cartelera
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

Cine mexicano, drama francés, terror y thriller: Estos son los estrenos de la cartelera

La cartelera presenta un cuarteto de producciones mexicanas, dos dramas franceses, un poco de terror, un thriller, y un melodrama. ¿Cuál van a ver este fin?
Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
21 de octubre, 2016
Comparte

Otra vez tenemos un fin de semana lleno de movimiento. Entre los estrenos podemos encontrar un cuarteto de producciones mexicanas (Potosí, Luna de miel, La vida inmoral de la pareja ideal, La Leyenda del Chupacabras), dos dramas franceses (Dior y yo, La magia de los sentidos), un poco de terror (Ouija: el origen del mal), un thriller (Operación Escobar), y un melodrama (Intriga mortal).

¿Cuál se les antoja?

  • Potosí (2013)

Dirección: Alfredo Castruita

Protagonizan: Arcelia Ramírez, Aldo Verástegui, Mario Zaragoza. Gerardo Taracena. Gustavo Sánchez Parra, Harold Torres y Luisa Huertas

Sinopsis: Potosí narra tres historias que se entrelazan en un accidente en la carretara desértica. Un pastor de cabras que no se ha atrevido a descargar su arma en 40 años, una esposa y madre de familia que sufre violencia intrafamiliar y la vida humilde de un campesino que día a día intenta proteger a su familia de la violencia que azota a su país. Potosí –un pueblo rural en América Latina– es el fuego cruzado del estrago que ha arrasado el norte del país. El linchamiento en un pueblo, un homicidio en el desierto y un secuestro expondrán tres trágicas vidas en un país colmado de violencia.

  • Luna de miel (2015)

Dirección: Diego Cohen

Protagonizan: Héctor Kotsifakis, Paulina Ahmed y Alberto Agnesi

Sinopsis: Luna de Miel cuenta la historia de Jorge (Héctor Kotsifakis), médico de profesión, ser excéntrico y muy solitario que ha desarrollado una obsesión por su vecina Isabelle, (interpretada por Paulina Ahmed). El ha puesto sus ojos en la atractiva joven. La sigue incesantemente, la desea y traza un plan para obligarla a que se enamore de él. Isabel permanecerá secuestrada en el sótano y la someterá a un experimento de reflejo condicionado . Hasta aquí el plan de Jorge parece simple: lograr que ella se enamore de él por medio de la tortura. Pero a menudo las apariencias esconden una verdad más aterradora.

La crítica: “Cohen es dueño de una cámara segura y fluida, competente en su armado visual. Es el guión, firmado por Marco Tarditi Ortega, donde el largometraje se tropieza al resolver sus situaciones mediante reiteraciones o por medio de caprichos, ignorando sus propias reglas aun cuando sean las del género. El respeto funciona como una camisa de fuerza, impidiendo que la buena producción y dirección alcancen su potencial. Hay talento involucrado pero no parece ir a ningún lado.” Seguir leyendo.

  • Dior y yo (Dior et moi, 2016)

Dirección: Frédéric Tcheng

Protagonizan: Raf Simons, Marion Cotillard, Anna Wintour, Sidney Toledano

Sinopsis: Dior y yo es el documental que te trasladara´ a los interiores de la legendaria casa de modas Christian Dior. Con una posición privilegiada veremos todo lo que ocurrió detrás de las ca´maras en la creación de la primera colección de alta costura de Raf Simons como director artístico. Una verdadera obra que refleja la dedicación de su grupo de colaboradores, y que desnuda la historia de Raf Simons y su “maison” francesa, donde nos encontramos también con Marion Cotillard. La película es un colorido homenaje a las costureras que sirvieron su visión a la de Simons. El director Frederic Tcheng es quien nos lleva al corazón de esta historia.

  • La magia de los sentidos (Le gout des merveilles, 2015)

Dirección: Éric Besnard

Protagonizan: Virginie Efira, Benjamin Lavernhe, Lucie Fagedet, Leo Lorleach

Sinopsis: En el corazón de la Provenza, Louise cría sola a sus dos hijos e intenta mantener a flote el negocio familiar. Un día en el que casi atropella a un desconocido, Louise descubre que es un hombre distinto al resto de la gente. La fascinación que siente por él es tal que sospecha que podría cambiar su vida y la de su familia.

  • La vida inmoral de la pareja ideal (2016)

Dirección: Manolo Caro

Protagonizan: Cecilia Suárez, Paz Vega, Manuel García Rulfo, Andrés Almeida

Sinopsis: La historia da cuenta de cómo “Lucio” y “Martina”, dos jóvenes que se conocen en los primeros años de preparatoria con una química indescriptible, deciden comerse al mundo sin imaginar que el destino y la sociedad les tendrán preparada una sorpresa que los separará para siempre.

  • Operación Escobar (The Infiltrator, 2016)

Dirección: Brad Furman

Protagonizan: Bryan Cranston, Diane Kruger, Amy Ryan, John Leguizamo

Sinopsis: Basada en la historia real de Robert Mazur, un agente federal de aduanas e impuestos, que descubre un esquema de lavado de dinero que involucra al capo más buscado, Pablo Escobar. Mazur se infiltra entre los delincuentes y corruptos más poderosos, llegando hasta el límite, creando una estrecha relación de amistad con quienes él juró meter tras las rejas.

  • Intriga mortal (Body, 2015)

Dirección: Dan Berk & Robert Olsen

Protagonizan: Helen Rogers, Alexandra Turshen, Lauren Molina, Larry Fessenden

Sinopsis: Cali convence a sus amigas de pasar las fiestas navideñas en casa de su tío, donde pueden festejar a lo grande. Al darse cuenta de que la casa no es de su tío, Holly y Mel deciden que es momento de irse, pero son sorprendidas y deben actuar rápidamente para salir del problema en el que están metidas antes de que sea demasiado tarde.

  • La Leyenda del Chupacabras (2016)

Dirección: Alberto Rodriguez

Protagonizan: Mayte Cordeiro, Benny Emmanuel, Lalo España

Sinopsis: Leo San Juan, es confundido con un rebelde insurgente por el ejército realista en su camino de regreso a Puebla, por lo que es aprehendido; abandonado a su suerte, “Leo” deberá combatir a un misterioso monstruo volador que ataca a presos y guardias por igual.

  • Ouija: el origen del mal (Ouija: Origin of Evil, 2016)

Dirección: Mike Flanagan

Protagonizan: Henry Thomas, Doug Jones, Elizabeth Reaser, Lin Shaye

Sinopsis: En Ouija: El Origen del Mal, una familia debe enfrentarse a sus miedos más terribles al confrontar a un demonio que liberaron y que solo ellas pueden enviar de regreso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: AFP

Ecuador: al menos 15 muertos y 21 heridos tras un nuevo motín carcelario

Con las víctimas de este lunes, el número de presos fallecidos en penales de Ecuador desde inicios de este año está próximo a alcanzar el centenar.
Foto: AFP
4 de octubre, 2022
Comparte

Al menos 15 personas murieron y otras 21 resultaron heridas este lunes durante un nuevo motín entre reos en una cárcel de Ecuador, en otro episodio de violencia dentro del sistema penitenciario del país sudamericano y que expone nuevamente el debate sobre la falta de control del Estado dentro de estas instituciones.

Según confirmó la Fiscalía en Twitter, las muertes ocurrieron en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi, cerca de la ciudad de Latacunga, a unos 80 kilómetros de Quito.

La prisión alberga a unos 4.300 presos y es una de las más grandes del país.

Los incidentes comenzaron después de que este lunes los reclusos de la prisión participaran en el censo que realiza la institución para recabar los datos de la población penitenciaria del país, según dijo el subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, Jorge Flores, en declaraciones a la prensa.

Los reclusos treparon a los techos mientras se escuchaban detonaciones, según imágenes de noticias de televisión, recoge la agencia AFP.

Lee: En 29 estados se dicta más prisión preventiva de forma automática que justificada; delitos como robo, los más procesados

El SNAI a Personas Privadas de Libertad, encargado del control de las prisiones de Ecuador, que en principio anunció seis heridos, elevó la cifra de víctimas tras las primeras acciones efectuadas después de retomar el control de la prisión.

Efectivos de la policía, bomberos, equipos de apoyo de las fuerzas armadas y personal sanitario acudieron a la zona durante el suceso, informó el SNAI, quien coordinó con las fuerzas de seguridad la activación de “todos los protocolos de seguridad, con la finalidad de precautelar (proteger) la seguridad del centro carcelario”.

La policía ingresó en las instalaciones penitenciaras mientras que equipos de militares resguadaron los alrededores.

Familiares de los presos esperaban a las afueras de Cotopaxi.

Reuters
Familiares de los presos esperaban a las afueras de Cotopaxi.

Flores dijo a los periodistas que Leandro Norero, acusado de dirigir una banda de narcotráfico, parecía estar “entre las víctimas”, recoge la agencia AFP. Al respecto, la Fiscalía dijo en Twitter que “luego de las pericias de identificación correspondientes se podrá confirmar o no su deceso”.

Conocido con el alias “El Patrón”, fue detenido en mayo pasado por denuncias de lavado de dinero, en un operativo en el que presuntamente se incautaron 6,4 millones de dólares, 24 lingotes de oro, armas de fuego y municiones.

Norero, sospechoso de vínculos con el narcotráfico, se convirtió en uno de los líderes de los reclusos, cuenta AFP.

El pasado 20 de septiembre, la policía informó de la detención de tres agentes de la cárcel de Cotopaxi por estar involucrados en un delito de tráfico de municiones.

Violencia vinculada al narcotráfico tras motín en Ecuador

En abril, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró el estado de emergencia en tres provincias para frenar la violencia relacionada con pandillas vinculada al narcotráfico. Una emergencia similar fue declarada el año pasado.

Las guerras territoriales entre las bandas ecuatorianas que luchan por el control de las lucrativas redes de cocaína han ejercido una gran presión sobre el sistema penitenciario superpoblado y con escasos recursos.

El peor enfrentamiento carcelario fue en la ciudad portuaria de Guayaquil en septiembre del año pasado, cuando murieron más de 120 reos.

El año pasado, la policía de Ecuador incautó un récord de 190 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína.

Con las víctimas registradas este lunes, el número de presos fallecidos en las cárceles de Ecuador desde inicios de 2022 está próximo a alcanzar el centenar, principalmente en cuatro masacres, ocurridas dos en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, otra en la cárcel de Cuenca y ahora esta en la prisión de Latacunga.

Ecuador tiene 36 prisiones que albergan a más de 32.000 reclusos. Desde 2020 han muerto más de 400 reos en diferentes enfrentamientos entre bandas criminales rivales que se disputan el control interno de los centros.

En las diferentes requisas policiales tras los enfrentamientos, se han encontrado distintos tipos de armas de fuego, inclusive fusiles, así como armas blancas y grandes cantidades de balas.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Bc6kNnYJZXY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.