Este es el rancho de descanso que Javier Duarte construyó en el Estado de México (fotos y video)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Este es el rancho de descanso que Javier Duarte construyó en el Estado de México (fotos y video)

El rancho Las Mesas cuenta con cabañas, caballerizas y un lienzo entre otras amenidades. La propiedad habría sido adquirida con recursos públicos provenientes de las secretarías de Educación y de Salud de Veracruz.
Especial
Por Redacción Animal Político
31 de octubre, 2016
Comparte

El rancho Las Mesas que Javier Duarte construyó en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, cuenta con una construcción central de mil metros cuadrados, además de suites, un lienzo y caballerizas.

Esta propiedad se habría construido con recursos públicos provenientes de las secretarías de Educación y de Salud de Veracruz, que fueron desviados a través de múltiples empresas fantasma.

Rancho Uno

El pasado viernes elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon la propiedad, como parte de las investigaciones relacionadas con una presunta red de lavado de dinero, encabezada por el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

Un día después, alcaldes de varios municipios de Veracruz -quienes tienen tomado el Palacio de Gobierno del estado –  dieron a conocer fotografías de la propiedad, además denunciaron los adeudos que el gobierno de Duarte tiene con ellos.

rancho

El rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, es propiedad de Javier Duarte.

 

Rancho cuatro

 

Los alcaldes perredistas piden que el gobierno les pague más de 500 millones de pesos de fondos federales que no se les han entregado.

Rancho tres

Este lunes, Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río, Veracruz, dijo que se sumarán más alcaldes a la protesta, incluso los que militan en el PRI – partido del que era militante Duarte – pues el gobierno estatal tiene adeudos con los 212 municipios.

“Simple y sencillamente han desviado los recursos. Esto es algo que no estamos inventando, tenemos inclusive grabado al secretario de Finanzas (Antonio Gómez Pelegrín), en donde dice que sí, que tuvo que tomar los recursos porque había otras prioridades; lo cual es un delito federal”, dijo Yunes Márquez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.