Home
>
Gente cercana al Chapo Guzmán emboscó a militares en Sinaloa
Gente cercana al Chapo Guzmán emboscó a militares en Sinaloa
2 minutos de lectura
Gente cercana al Chapo Guzmán emboscó a militares en Sinaloa
25 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que gente cercana a Joaquín el Chapo Guzmán fue la responsable de la emboscada a militares en Culiacán, Sinaloa, el pasado 30 de septiembre.

[contextly_sidebar id=”XNGQbVX5VJbSKrRBd9wH1aXaPHvu0MSw”]En entrevista con Adela Micha, para Imagen Radio, Sales informó este martes 25 de octubre que las investigaciones de las autoridades “apuntan hacia la gente cercana a esta persona (el Chapo)”.

Añadió que el sábado pasado el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas, informó que ya se había identificado el móvil, al grupo criminal y el número de personas que participaron en el ataque a los militares.

Aunque el titular de la SEIDO no dio nombres en la conferencia, este martes Sales dijo que se trata de integrantes del cártel de Sinaloa.

En el ataque murieron cinco elementos del Ejército mexicano y resultaron heridos 10 soldados más y un paramédico de la Cruz Roja Mexicana, mientras que los atacantes huyeron en diversos vehículos llevándose con ellos al presunto delincuente que iba a bordo de la ambulancia.

Tras la emboscada, el General Alfonso Duarte Múgica, comandante de la III Región Militar de Sinaloa, acusó a los hijos de Guzmán Loera como los autores del ataque.

Un par de semanas después los hijos del líder del cártel de Sinaloa se deslindaron de ser los autores del ataque.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel del chapo embosco a militares
Emboscada a militares
militares muertos en emboscada
seguridad en sinaloa
image