¿Vas al Gran Premio de México? Estas son algunas recomendaciones para que lo disfrutes
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@mexicogp

¿Vas al Gran Premio de México? Estas son algunas recomendaciones para que lo disfrutes

El Gran Premio de México se disputa este fin de semana y estas son las sugerencias para que llegues más rápido y fácil al Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
@mexicogp
Por Redacción Animal Político
28 de octubre, 2016
Comparte

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, sorprendió en la segunda práctica libre del Gran Premio de México al colocarse como el más rápido, seguido por los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Mientras que los mexicanos, Sergio ‘Checo’ Pérez y Esteban Gutiérrez, concluyeron la sesión en los sitios 15 y 22, respecitvamente.

Este sábado 28 de octubre se realizará la tercera ronda de prácticas libres, la cual comenzará a las 10:00 de la mañana, y la clasificación del Gran Premio, que se disputará a las 13:00 horas.

Con la finalidad de que los asistentes al Gran Premio de México disfruten al máximo la experiencia de la Fórmula 1, las autoridades implementaron un operativo de seguridad y movilidad en la zona, que incluye:

  • Servicio gratuito de transporte público en el perímetro del Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual servirá para acercar a los asistentes a las entradas del inmueble.
  • Debido a que en el lugar no hay estacionamiento, el gobierno capitalino estableció estacionamientos remotos en el Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca. Desde esos puntos, habrá más de 200 camiones que servirán de transporte directo de ida y vuelta, en un horario de 7:00 a 12:00 horas con un costo de 20 pesos. Los interesados deberán pagar el costo del estacionamiento y presentar su boleto del evento. Los tres puntos de llegada de estos autobuses son el Palacio de los Deportes entre las puertas 4 y 5, sobre avenida Añil; Viaducto Río la Piedad entre las puertas 7 y 8 del autódromo; y Eje 4 Oriente entre las puertas 12 y 13.
  • Para el desalojo del inmueble, el único punto de salida será en Eje 3 Sur Añil, entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a las estaciones remotas con un horario de 16:00 a 20:00 horas.
  • Las estaciones del Metro más cercanas al inmueble son: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9, que brinda servicio de Tacubaya a Pantitlán; así como Goma, Iztacalco y UPIICSA, de la Línea 2 del Metrobús, que va de Tacubaya a Tepalcates.
  • En la Red de Transporte Público de Pasajeros (RTP) se puede llegar mediante las rutas 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa; también habrá servicio de taxi y taxi preferente en las puertas de acceso del autódromo.
  • En automóvil, los asistentes al evento podrán llegar por Circuito Interior Río Churubusco, Boulevard Aeropuerto y por Viaducto Miguel Alemán, rumbo a la salida a Puebla.
  • Cada día, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará a siete mil elementos policiacos, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes. Además el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México instaló el C2 Móvil para reforzar la seguridad durante el desarrollo de la Fórmula 1.
  • De acuerdo con el sitio oficial del Autódromo, los asistentes podrán ingresar a cualquier hora durante el tiempo del evento, siempre y cuando cuente con un boleto que no haya sido escaneado ese día.
  • Existen dos secciones acondicionadas para el acceso de personas con discapacidad: una en Zona Verde, con acceso por la puerta 7, y en la Zona Azul, con entrada por la puerta 12.
  • El Gran Premio de México además ya cuenta con la aplicación oficial Mexico GP, mediante la cual los asistentes podrán consultar de manera fácil los horarios de las carreras, el perfil de los pilotos participantes, los medios para llegar al Autódromo y la ubicación de locales de comida. También proporciona la ubicación de cajeros automáticos y puntos de acceso en el recinto para agilizar la movilidad durante los tres días de competencia.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Desalojan campamento en Ciudad Juárez donde migrantes venezolanos aguardaban cruzar a Estados Unidos

Las autoridades de México argumentaron que existía un riesgo de incendio en el campamento. Los migrantes fueron trasladados a refugios.
28 de noviembre, 2022
Comparte

Las autoridades de México desalojaron este domingo el campamento improvisado de migrantes venezolanos a orillas del río Bravo, en Ciudad Juárez.

Las centenares de carpas estaban instaladas en la zona de frontera entre México y Estados Unidos y alojaban a los migrantes que querían cruzar a suelo estadounidense.

Un niño en el campamento de Ciudad Juárez

Reuters
Desalojo en el campamento de Ciudad Juárez

Reuters

La razón del desalojo es porque Protección Civil Estatal de México señala que existía el riesgo de incendio debido a las fogatas que los migrantes encienden cerca de las casas de campaña para mitigar el frío que se registra en la frontera, señala el diario El Universal.

Según muestran las imágenes de agencias, hubo forcejeos entre los migrantes y los agentes de policía, algunas personas resultaron heridas y se observa fuego en las carpas.

Campamento de migrantes en Ciudad Juárez

Reuters
Campamento de migrantes en Ciudad Juárez

Reuters
Policía herido en campamento de migrantes en Ciudad Juárez

Reuters

Las personas fueron trasladadas a refugios, aunque no todas aceptaron la oferta de las autoridades, pudo confirmar BBC Mundo.

El campamento estaba instalado a orillas del río hace más de un mes después de que el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara el cierre de la frontera con México para los venezolanos, con el objetivo de “abordar la migración irregular más aguda y ayudar a aliviar la presión sobre las ciudades y estados que reciben a estas personas”.

Así lucía el 25 de nomviembre el campamento en Ciudad Juárez.

Reuters
Así lucía el 25 de noviembre el campamento en Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez es uno de los cinco puntos de la frontera mexicana que recibe a los venezolanos expulsados por las autoridades estadounidenses desde el miércoles 12 de octubre de 2022, cuando se anunció la nueva medida migratoria.

Más de 150,000 venezolanos ingresaron a territorio estadounidense a través de la frontera con México durante el último año fiscal, un aumento de 293% con respecto al año anterior.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.