Home
>
Hallan los restos de 3 de los 4 jóvenes desaparecidos en Veracruz
Hallan los restos de 3 de los 4 jóvenes desaparecidos en Veracruz
2 minutos de lectura
Hallan los restos de 3 de los 4 jóvenes desaparecidos en Veracruz
08 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”O3eMTmDWVgWobq2cgFQt11oJ7KGADjUf”]Autoridades de Veracruz encontraron los restos de tres de los cuatro jóvenes universitarios que desaparecieron desde el 29 de septiembre pasado en el municipio de Boca del Río.

“Este viernes (7 de octubre) fueron localizados restos humanos en el municipio de Camarón de Tejeda, que fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales, en donde, luego de agotar los protocolos que conllevaran a determinar su identidad, este día (sábado 8 de octubre) fueron plenamente identificados tres de ellos por sus familiares”, indicó la Fiscalía de Veracruz en un comunicado.

“En su momento, el Fiscal Investigador dio vista a la Procuraduría General de la República por haberse encontrado indicios relacionados con la delincuencia organizada en la desaparición de los jóvenes”, agrega el comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, el 29 de septiembre, los tres jóvenes —dos hombres y una mujer— “dejaron de tener contacto con sus familiares, hechos que fueron denunciados el 1 de octubre”, fecha a partir de cual comenzaron las labores de localización en diferentes municipios..

“La Fiscalía General del Estado mantendrá abiertas las Carpetas de Investigación que serán integradas hasta su total esclarecimiento”, señalaron las autoridades.

El pasado 6 de octubre, se dio a conocer la desaparición de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, de 22 años de edad; Leobardo Arroyo, de 24, y de Octavio García Baruch, de 22.

De acuerdo con versiones de los familiares, los tres jóvenes desaparecieron después de estar en casa de la joven y cuando se dirigían a un centro comercial en Boca del Río.

Ese mismo día, autoridades de Veracruz abrieron una investigación paralela sobre el caso del joven Andrés García Aguilar, cuya desaparición podría estar conectada con la de los otros tres jóvenes, ya que también ocurrió el 29 de septiembre.

Génesis Deyanira Urrutia Ramírez era estudiante de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Veracruzana.

Leobardo Arroyo era contador y es egresado de la Universidad Veracruzana. Mientras que Octavio García Baruch estudio ingeniería bioquímica en el Instituto Tecnológico de Veracruz.

En Veracruz está el antecedente de enero pasado, cuando cinco jóvenes que regresaban de un fin de semana en el puerto de Veracruz desaparecieron en el municipio de Tierra Blanca, luego de que fueron detenidos por un grupo de policías estatales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fiscalía de Veracruz
gobierno de javier duarte
inseguridad en Veracruz
jovenes desaparecidos en veracruz
luis ángel bravo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image