Home
>
Javier Duarte compró una lancha italiana valuada en 9.9 millones de pesos
Javier Duarte compró una lancha italiana valuada en 9.9 millones de pesos
2 minutos de lectura
Javier Duarte compró una lancha italiana valuada en 9.9 millones de pesos
22 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”ZRgfrxwZstAKf7nYNU8xXlOzJakWQoDv”]Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, compró una lancha “digna de su investidura”, valuada en 9.9 millones de pesos, en 2011, publica este sábado 22 de octubre el diario Reforma.

Duarte adquirió una lancha italiana Aquariva Super de 790 mil dólares, aseguró el abogado Alfonso Ortega, quien confesó ser prestanombres del gobernador con licencia de Veracruz, indica Reforma.

Para que Javier Duarte realizará la compra de la lancha, según el abogado, se constituyó en Estados Unidos la sociedad Alpargata Marine Venture Score.

Para realizar el pago, le dieron instrucciones a José Juan Janeiro, también abogado, a quien las investigaciones ubican como uno de los más importantes operadores de Duarte.

En declaraciones anteriores, el prestanombres de Javier Duarte señaló que por órdenes del ahora gobernador con licencia y su amigo Moisés Mansur Cysneiros, creó más de 10 empresas de responsabilidad limitada para comprar e invertir en inmuebles en Miami y Nueva York.

En estas operaciones  fueron adquiridos seis unidades de tiempo compartido en el exclusivo Hotel St. Regis de Nueva York, con un valor de entre 200 mil y 400 mil dólares por unidad.

El abogado también señaló que hubo compras millonarias de joyas y relojes en Polanco, entre ellos un anillo con un valor aproximado de 200 mil dólares.

Los desvíos del ahora gobernador con licencia, según el abogado, serían de al menos 500 millones de pesos, pero dijo le constan unos 350 millones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
empresas fantasma
Javier Duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image