Home
>
Justicia española aprueba extradición de Diego Cruz, joven implicado en el caso Daphne
Justicia española aprueba extradición de Diego Cruz, joven implicado en el caso Daphne
2 minutos de lectura
Justicia española aprueba extradición de Diego Cruz, joven implicado en el caso Daphne
28 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Audiencia Nacional de España aprobó la extradición de Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes implicados en la violación de la menor Daphne Fernández, ocurrida en Veracruz en 2015.

[contextly_sidebar id=”YNl7OkgtWZWx87CfUQGK4q8ACtzAOomq”]Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal rechazaron el argumento de la defensa de que la acusación contra Cruz era parte de una extorsión del padre de la joven, Javier Fernández.

Este miércoles, Cruz Alonso negó ante la justicia española las acusaciones en su contra y pidió no ser extraditado a México y ser juzgado en España para demostrar su inocencia.

El joven, de 21 años, fue detenido en esta capital el 10 de junio pasado cuando salía de una residencia universitaria conforme a una orden internacional de detención cursada por las autoridades mexicanas, por presuntos delitos de pederastia por agresión sexual a una menor, en enero de 2015, en compañía de otros tres amigos.

Los magistrados resolvieron que la demanda no tiene motivación espuria, no prescribe por la fecha en la que ocurrió (mayo de 2015) y es incuestionable la jurisdicción de México para juzgar el caso, de acuerdo con un reporte del diario Milenio.

La defensa de Cruz Alonso señalaba la nacionalidad española del joven como un impedimento para su extradición, sin embargo la Audiencia Nacional determinó que esto no es un obstáculo para su entrega y no impide su regreso a México.

El delito de perderastia del que es acusado cumple también con el mínimo punitivo mayor a un año de prisión establecido en los tratados de extradición para poder entregar al joven.

Los abogados del joven aún pueden interponer un recurso ante el Pleno de la Sala Penal para echar abajo la resolución; si la sala desestima el recurso de la defensa, Diego Cruz regresará a México en los próximos 30 días.

Con información de Milenio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aprueban extradicion de diego cruz
extradicion de porky
los porkys de costa de oro veracruz
violacion de daphne fernandez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image