Home
>
La CNTE denuncia el despido injustificado de maestros de la CDMX
La CNTE denuncia el despido injustificado de maestros de la CDMX
2 minutos de lectura
La CNTE denuncia el despido injustificado de maestros de la CDMX
07 de octubre, 2016
Por: Lizbeth Padilla
@liz_pf 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pertenecientes a la secciones 9, 10 y 11 de la Ciudad de México, marcharon la noche de este jueves 6 de octubre para exigir la reinstalación laboral de 32 de sus integrantes.

[contextly_sidebar id=”7WoMx0VJVih2kchg2lK9a0z6Z7ou5PKA”]La protesta inició en el Hemiciclo a Juárez y concluyó frente a la Secretaria de Educación Pública (SEP), donde los maestros afectados hicieron breve mitin que terminó cerca de las 21:30 horas cuando se entonó el himno “Venceremos compañeros”.

Según los integrantes de la CNTE, los maestros fueron separados de su cargo por ser parte del movimiento magisterial y no por acumular más de cuatro faltas como dio a conocer la SEP, ya que en esos momentos toda la escuela estaba participando en el paro y sólo fueron cesados algunos docentes.

“Aquí en la ciudad de México tenemos aproximadamente 21 compañeros cesados de diferentes escuelas, de diferentes delegaciones y hasta ahorita nos enteramos de las compañeras de preescolar que fueron despedidas en Xochimilco”, dijeron docentes de la capital.

Cesar Rufino, participante y coordinador, dijo que la escuela Leonardo Bravo es la institución con el mayor número de maestros separados de su cargo, con 14 elementos, pero que los despidos se han dado en todas las delegaciones.

Daniel Patía, uno de los profesores afectados, aseguró que no ha recibido una notificación oficial de su despido, sin embargo desde el mes de marzo no le han permitido ingresar a la escuela preescolar donde labora y tampoco ha recibido pago alguno desde entonces.

La sección 9 de la ciudad de México anunció que habrá una próxima movilización el 13 de octubre a las 13:00 horas del Ángel al Zócalo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cnte en la ciudad de mexico
despido maestros de la cnte
marcha cnte contra reforma educativa
protesta cnte
seccion 9 de la cnte en la ciudad de mexico
image