Home
>
Empresas fantasma de Veracruz: La PGR detiene a dos mujeres relacionadas con el caso
Empresas fantasma de Veracruz: La PGR detiene a dos mujeres relacionadas con el caso
2 minutos de lectura
Empresas fantasma de Veracruz: La PGR detiene a dos mujeres relacionadas con el caso
18 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”2v8rKHpDIXcdBSolXqn1uAhe40bcdYK4″]Agentes federales detuvieron a otras dos personas relacionadas con la investigación en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención de dos mujeres se debe a “su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada”, señaló la PGR en un comunicado emitido la tarde de este martes 18 de octubre.

Luego de ser detenidas, las dos mujeres “serán presentadas ante el Juez de Control para formular imputación y solicitar su Vinculación a Proceso. Durante el periodo de investigación que sea fijado por el órgano jurisdiccional se practicarán las diligencias conducentes”, en tanto que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas con el caso Veracruz, agregó la PGR.

De acuerdo con el noticiero 10 En Punto de Televisa, las dos mujeres detenidas no tienen parentesco con Javier Duarte y están acusadas de lavado y delincuencia organizada y son consideradas prestanombres de las empresas fantasma.

El noticiero de Televisa agregó que ambas detenidas son de Naucalpan, en el Estado de México.

La captura de las dos mujeres ocurre luego de que un  juez giró una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia fue también girada en contra de varios funcionarios y es resultado de una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con la investigación de las autoridades mexicanas, Duarte y funcionarios de su gobierno desviaron al menos 500 millones de pesos para la compra de terrenos y propiedad en México y Estados Unidos.

Ayer, jueces federales dieron luz verde para iniciar los primeros siete juicios relacionados con el caso de las empresas fantasma que obtuvieron contratos del gobierno de Veracruz, tras considerar que las pruebas aportadas por la PGR y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son suficientes para presumir que se cometió un delito.

Dichos procesos son en contra de representantes y/o administradores únicos de esas compañías quienes son los que dieron de alta a las empresas ante Hacienda. Los nombres de los implicados se mantienen bajo reserva para no violentar el principio de presunción de inocencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Caso de empresas fantasma
empresas fantasma
Javier Duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image