Home
>
Lewis Hamilton acelera la Fórmula 1 con un triunfo en México; Checo queda décimo
Lewis Hamilton acelera la Fórmula 1 con un triunfo en México; Checo queda décimo
4 minutos de lectura
Lewis Hamilton acelera la Fórmula 1 con un triunfo en México; Checo queda décimo
30 de octubre, 2016

La coronación del campeón de la temporada 2016 de la Fórmula Uno tendrá que esperar. El británico Lewis Hamilton se sobrepuso a un susto inicial y le imprimió suspenso al campeonato de pilotos este domingo, al ganar el Gran Premio de México.

[contextly_sidebar id=”LRC67qvYvplJ1k5i7v5n4Vrx9gf1GWQd”]Hamilton, actual bicampeón de la F1, recortó la ventaja que le llevaba su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, quien se quedó con el segundo lugar en la carrera. El alemán Sebastian Vettel completó el podio, ocupando el lugar del holandés Max Verstappen, sancionado con cinco segundos por un incidente en la penúltima vuelta de la competencia.

“Lo más importante es el triunfo del equipo que es increíble y fantástico. Creo que de mis victorias, más de la mitad han sido desde que llegué aquí”, dijo Hamilton sobre Mercedes, que llegó a 17 triunfos en la temporada para imponer un récord.

“Es un grupo increíble de trabajo. Eso prueba que somos el mejor equipo y estoy muy orgulloso de ser parte de esto. Nunca habría soñado con algo mejor que esto”.

Pero lo más importante para Hamilton es que ahora está a sólo 19 puntos de Rosberg cuando quedan dos carreras en el calendario de la temporada 2016.

Hamilton, quien había sido segundo en México el año pasado, validó sobre la pista lo que mostró durante los días previos, en los que fue el mejor en una de las tres rondas libres y además se apoderó de la pole position.

Rosberg, quien para coronarse en México necesitaba un triunfo y que Hamilton fuera décimo o peor, también pasó problemas en el inicio de la carrera cuando tuvo un contacto con Verstappen en la primera curva y se salió de la pista. Logró recuperarse para seguir en la contienda.

Los encargados de la pista revisaron la acción y determinaron no sancionar a ninguno de los dos involucrados.

“No esperaba ganar hoy, claro que salí por la victoria pero no se dio porque Lewis hizo un mejor trabajo”, dijo Rosberg, quien añadió que aún no piensa en el campeonato. “Me siento feliz, es lo único en lo que puedo pensar ahora”.

Luego de la arrancada la prueba transcurrió sin mayores incidentes hasta las últimas vueltas, cuando Vettel, con un auto más rápido, intentó rebasar al combativo Verstappen, quien saliendo de la recta principal cortó camino por el césped y logró mantener su posición hasta el final.

Un molesto Vettel le emparejó tras cruzar la meta y le reclamó con la mano moviendo el dedo en señal de “no”.

Las autoridades de pista revisaron la acción al finalizar la carrera y determinaron que el holandés sacó ventaja al cortar camino por el césped. Así, Vettel se subió al podio.

“No hay mucho que agregar”, dijo Vettel sobre el incidente. “Era claro que yo era más rápido, le puse presión y él cometió un error. Antes de eso era claro que se debía mover porque yo tenía mejor posición, se lo dijeron por radio y lo ignoró. Claro que eso me puso muy molesto, pero después me calmé y traté de terminar la carrera. Lo que hizo no está bien”.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, llegó a colocarse en el quinto puesto durante las primeras 20 vueltas, cuando algunos de sus rivales que iban adelante entraron a los fosos. Rodó en décimo durante gran parte de la carrera y finalizó en ese puesto.

Pérez, quien arrancó desde la  posición 12, intentó en varias ocasiones, pero no pudo rebasar al brasileño Felipe Massa, de Williams.

“Parece que me amarraron las manos, no queríamos estar atrás de los Williams porque sabemos que tienen más velocidad en la recta, entre 10 y 15 kilómetros por hora”, dijo Pérez. “Me hubiera gustado darle más a los aficionados, pero me quedo con todo el cariño de la gente”.

El otro piloto local en la contienda, Esteban Gutiérrez, terminó en el lugar 19.

“La gente se merecía mucho más de lo que les pudimos dar, pero creo que se dieron cuenta que ha sido un fin de semana complicado para el equipo. Al final fue increíble correr en México, di mi máximo y traté de luchar. Fue un fin de semana especial en mi carrera que nunca olvidaré”, dijo Gutiérrez, quien corrió por primera vez en casa como piloto de F1.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
f1
fórmula 1
formula 1 en mexico
ganador del gran premio de mexico
Lewis Hamilton gana en mexico
resultado de checo perez
image