Hamilton se lleva la pole del Gran Premio de México; Checo Pérez arrancará 12 (Fotos y video)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@F1

Hamilton se lleva la pole del Gran Premio de México; Checo Pérez arrancará 12 (Fotos y video)

Lewis Hamilton cronometró la vuelta más rápida y mañana partirá desde la primera posición en el Gran Premio de México.
@F1
Por Redacción Animal Político
29 de octubre, 2016
Comparte

Los aficionados que asistieron este sábado al Autódromo Hermanos Rodríguez tuvieron una experiencia agridulce. Lewis Hamilton se llevó la primera posición para la arrancada del Gran Premio de México, mientras que los dos pilotos mexicanos saldrán desde la parte trasera del pelotón.

Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, fue el más rápido en la calificación y con un tiempo de 1’18”704 obtuvo la pole position del Gran Premio de México.

Además, ese tiempo le permitió al inglés conseguir su pole número 59 en la Fórmula Uno.

Hamilton

Los pilotos de Mercedes dominaron la sesión de clasificación.

El coequipero de Hamilton, el alemán Nico Rosberg, quien llega como el líder del campeonato y con opciones de coronarse como campeón de la categoría, se quedó con la segunda posición de la parrilla de salida con un tiempo de  1’18”958.

La escudería Red Bull se quedó con la segunda fila de la parrilla, ya que sus pilotos, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, saldrán tercero y cuarto.

Atrás de ellos, en quinta posición llegó el auto de Force India, conducido por el alemán Nico Hulkenberg. El finlandés Kimi Raikkonen se clasificó en la sexta posición, mientras que su coequipero en Ferrari, Sebastian Vettel, llegó en la séptima plaza.

Vettel

Los pilotos de Ferrari tuvieron algunos problemas en la clasificación.

Williams también se colocó como un equipo de cuidado en la Q3, ya que se quedó con la octava posición con el finlandés Valtteri Bottas y la novena con el brasileño Felipe Massa. Para cerrar los 10 primeros estuvo el español Carlos Sainz.

El mexicano Esteban Gutiérrez fue eliminado en la primera ronda de la calificación, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez no pasó de la Q2, por lo que mañana partirán desde las posiciones  17 y 12, respectivamente.

Eclipse lunar y superluna: ¿dónde será visible el fenómeno que ocurre este 26 de mayo?

Este miércoles tendrá lugar el primer eclipse lunar de 2021, que además será una superluna y se podrá ver desde la mayor parte de Sudamérica y la costa oeste de Norteamérica.
25 de mayo, 2021
Comparte

La madrugada del 26 de mayo será especial. Tendrá lugar el primer eclipse lunar de 2021, que además será una superluna y una “luna de sangre”.

Te explicamos cada fenómeno y dónde será visible el eclipse.

Un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados para que eso ocurra.

Una superluna ocurre cuando una luna llena o nueva coincide con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra. Eso hace que la Luna se vea más grande.

La órbita de la Luna es elíptica, y un lado (apogeo) está unos 50.000 km más alejado de la Tierra que el otro más cercano (perigeo).

Por tanto, una luna llena que ocurre cerca del perigeo se llama superluna.

En este caso también se conoce como también se conoce como la superluna de las flores”, ya que ocurre cuando aparecen las flores en la primavera del hemisferio norte.

Datos Superluna

BBC

Durante el eclipse, la Luna se verá rojiza debido a que la luz solar no llegará directamente a la Luna sino que parte de esa luz será filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectarán sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados.

Este misterioso efecto se conoce popularmente como “luna de sangre”.

“Este cambio de color no se debe a un cambio físico en la Luna, sino simplemente a que la Luna se desplazará hacia la sombra de la Tierra”, explicó a la agencia Press Association Patricia Skelton, astrónoma en el Real Observatorio de Greenwich, en Londres.

“La atmósfera de la Tierra desvía la luz del Sol y baña la luna con una luz roja”.

Ilustración del eclipse total de Luna

NASA
En esta ilustración, que no es a escala, se ven las dos zonas de la sombra que proyecta la Tierra durante el eclipse, umbra y penumbra.

¿Dónde será visible el eclipse?

El eclipse lunar total de este 26 de mayo tendrá una duración de 15 minutos y será visible en la mayor parte de Sudamérica y la costa oeste de Norteamérica.

Será parcialmente visible en algunas partes de Centroamérica y del este de Sudamérica.

También se podrá ver en la parte oriental de algunos países asiáticos, así como de Oceanía.

Este es el primer de los cuatro eclipses que veremos en 2021. El 10 de junio tendrá lugar el siguiente: un eclipse solar anular.

Otro eclipse lunar tendrá lugar el 18 de noviembre y el último será un eclipse solar total el 4 de diciembre.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0zR54Jzarww

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.