Home
>
Ellos son los integrantes de la comisión que elegirá al comité ciudadano anticorrupción
Ellos son los integrantes de la comisión que elegirá al comité ciudadano anticorrupción
1 minuto de lectura
Ellos son los integrantes de la comisión que elegirá al comité ciudadano anticorrupción
13 de octubre, 2016
Por: Notimex
@ 

El pleno del Senado de la República eligió a quienes integrarán la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves 13 de octubre, y con 91 votos a favor y dos abstenciones, se eligió a los nueve integrantes de esta comisión.

Lee: La pata que falta al sistema nacional anticorrupción

Los designados son: Edna Jaime Treviño, Sergio López Ayllón, Antonio Carlos Gómez Espiñeiera y Viridiana Ríos Contreras, quienes fueron propuestos por organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Asimismo, se eligió a María Elena Morena Mitre, Juan Ernesto Pardinas Carpizo, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, Pedro Salazar Ugarte y José Luis Juan Caballero Ochoa, quienes fueron propuestos por instituciones de educación superior y de investigación.

Esta Comisión deberá elegir a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticcorrupción, quienes –a su vez– deberán diseñar el formato de las declaraciones patrimoniales, de intereses y discales qe deberán presentar los funcionarios públicos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción
Sistema Nacional Anticorrupción
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image