Maestros de la Ceteg quitan plantón en Chilpancingo tras diálogo con Astudillo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Cuartoscuro
Maestros de la Ceteg quitan plantón en Chilpancingo tras diálogo con Astudillo
Los integrantes de la Ceteg aceptaron retirar al menos una docena de casas de campaña, autos y estructuras metálicas del centro de la capital estatal.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
18 de octubre, 2016
Comparte

Tras las jornadas de diálogo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) retiraron un plantón instalado en el centro de la capital Chilpancingo.

Los maestros quitaron al menos una docena de casas de campaña, autos y estructuras metálicas que impedían el libre paso en la explanada del Zócalo desde el 8 de octubre del 2014.

Fue instalado como parte de las acciones de los maestros de la Ceteg en apoyo al movimiento que exige la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, y en contra de la reforma educativa.

El 7 de octubre pasado, Astudillo había dicho que en los últimos días había sostenido encuentros con miembros de la Ceteg, en donde se abordaon varios temas, pero también se les pidió que para llegar a acuerdos tiene que ser con la participación de los docentes.

Ha habido diálogos muy importantes. Todo lo que se tiene que acordar con ellos tiene que ser con participación y voluntad de aportación de ambas partes. El gobierno no está en la determinación de colaborar sin recibir colaboración”, dijo Astudillo en ese entonces.

Comentó que los integrantes de la CETEG hacen planteamientos como parte de los acuerdos, entre ellos cancelar órdenes de aprehensión, pero el gobierno del estado les ha dicho que para eso se necesita su colaboración como acabar con tantas acciones que han mostrado en ocasiones violencia y vandalismo.

El gobernador aseguró que en estas reuniones con la CETEG ha habido avances importantes.

Insistió que en las reuniones las cuestiones son en dos rutas: el gobierno del estado ofrece, ayuda y resuelve, pero también el magisterio debe de aportar y es necesario que regresen las calles y el zócalo de Chilpancingo.

Dijo que los maestros pueden manifestarse pero tienen que regresar la calle y dejar de afectar la sociedad.

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.