Home
>
Que las mujeres no voten: la idea de los simpatizantes de Donald Trump
Que las mujeres no voten: la idea de los simpatizantes de Donald Trump
2 minutos de lectura
Que las mujeres no voten: la idea de los simpatizantes de Donald Trump
12 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”KXx1bEpQx9gPzCUibcbwga0TjHokWnt8″]¿Qué pasaría si las mujeres no pudieran votar en las elecciones del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos? El candidato republicano Donald Trump se convertiría en el sucesor del presidente Barack Obama en la Casa Blanca, de acuerdo con las encuestas del sitio FiveThirtyEight.

Tras conocer los resultados de esa encuesta, simpatizantes de Trump señalaron que lo mejor sería retirarle el derecho de votar a las mujeres y comenzaron a publicar posts en Twitter con el hashtag #RepealThe19th, en referencia a la enmienda 19 de la Constitución de Estados Unidos, la cual garantiza el derecho de votar para las mujeres.

¿De dónde surgió la idea? El editor en jefe del sitio FiveThirtyEight, Nate Silver, tuiteó un par de gráficos. Uno mostraba los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos si solo votaban las mujeres y otro explicaba lo que pasaría si solo votaran los hombres.

De acuerdo con los gráficos, la candidata demócrata, Hillary Clinton, ganaría por amplio margen si solo votaran las mujeres, mientras que Donald Trump se alzaría con el triunfo en los comicios, en caso de que solo los hombres pudieran emitir un sufragio.

Tras conocer los resultados de la encuesta y luego de que Eric, hijo de Donald Trump, envió el mapa que mostraba los resultados a favor de su padre en un correo para pedir apoyo y recursos a los republicanos, cientos de personas se manifestaron a favor de quitarle el derecho de votar a las mujeres.

Lo sorprendente es que hubo cuentas de Twitter de mujeres que publicaron post a favor de que se retire el derecho de votar a las mujeres.

Luego de unos minutos, usuarios de Twitter se manifestaron en contra del hashtag #RepealThe19th.

A continuación te presentamos algunos de los tuits que se publicaron a favor y en contra:

donald trump

donald trump

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#RepealThe19th
8 de noviembre
donald trump
Elecciones en Estados Unidos
elecciones en EU
estados unidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image