Cómo es Nicole, el huracán tan potente como Matthew del que casi no se habla
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
NASA

Cómo es Nicole, el huracán tan potente como Matthew del que casi no se habla

Nicole ya tiene toda la fuerza de un huracán, luego de que se formó a la sombra de Matthew, el fenómeno meteorológico más fuerte que azotó el Océano Atlántico desde 2007.
NASA
Por BBC Mundo
13 de octubre, 2016
Comparte

La primera vez que vieron a Nicole, la tormenta era muy pequeña, iba gateando detrás de su hermano mayor Matthew y parecía interesarse en las islas Bermudas. Al parecer, no había nada de qué preocuparse.

Una semana después se hizo grande.

Con vientos de 155 kilómetros por hora y ráfagas todavía más fuertes, la agencia espacial estadounidense, la NASA, espera que este jueves alcance la adultez cuando pase por el archipiélago británico del Atlántico Norte.

Las imágenes satelitales muestran una concentración de potentes tormentas que circulan en el centro de Nicole“, se lee en el sitio de la NASA.

Matthew y NicoleNicole nació a la sombra de Matthew

Esto es lo que hace que ese ojo de 80 kilómetros de diámetro se vea más brillante.

Para tener una idea, su centro es más ancho que las Bermudas.

Todo depende de la ruta

Ahora es un huracán categoría 4, la misma escala que alcanzó Matthew cuando tocó las costas de Florida, Estados Unidos.

Ayudada por vientos que soplan del oeste, en las últimas horas Nicole ajustó su camino para hacerle una visita a estas islas británicas.

NicoleEn el ojo de Nicole actúan vientos que la hacen más brillante

Y el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. espera que en las próximas horas se haga más fuerte.

“Se espera que Nicole traiga fuertes vientos a Bermudas”, informa el sitio Weather.com. “La severidad de estos vientos dependerá de la ruta exacta del centro, en relación con el archipiélago”.

Por ahora, se esperan fuertes lluvias e inundaciones, pues el nivel del agua puede aumentar unos dos metros.

Aferrada a su fuerza

Según los expertos, huracanes con esta intensidad son una rareza por la zona de las Bermudas.

Islas BermudasEn las islas Bermudas están en estado de emergencia.

Desde los años 1950, de acuerdo con el sitio Weather, sólo han habido tres huracanes por encima de la categoría 3 -el más reciente fue Gonzalo en 2014 y para cuando llegó a esas altitudes, ya estaba haciendo su transición a la categoría 2.

Esto se debe a que, según la NASA, los vientos verticales suelen rasgar los ciclones tropicales.

“Pero Nicole se está aferrando a su fuerza a pesar de estar siendo acuchillada por el viento”, se lee en el sitio de la agencia espacial estadounidense.

Entretanto, en las Bermudas declararon el estado de emergencia; cerraron las escuelas y se han instalado distintos refugios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.