Home
>
El proceso penal contra Javier Duarte y sus presuntos cómplices ya comenzó
El proceso penal contra Javier Duarte y sus presuntos cómplices ya comenzó
2 minutos de lectura
El proceso penal contra Javier Duarte y sus presuntos cómplices ya comenzó
19 de octubre, 2016
Por: Arturo Ángel (@arturoangel20)
@liz_pf 

Un juez en la Ciudad de México dio entrada al proceso penal acusatorio contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y otros, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

[contextly_sidebar id=”gq7GXqVgkh5OncEXi4Qx0oOrsxi4qbeU”]Este martes 18 de octubre por la noche se celebró una audiencia inicial donde el juez certificó la detención que hizo la PGR de dos mujeres que presuntamente se encuentran relacionadas con la red de empresas fantasma y que están vinculadas con la misma causa penal de Duarte Ochoa.

Se espera que en los próximos días se celebre una segunda audiencia contra las dos mujeres, donde el juez escuchará las acusaciones de la PGR, así como los argumentos de la defensa de las acusadas, para determinar si hay suficientes elementos para iniciar el juicio.

En el caso de Javier Duarte, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos mencionados, el juez no puede definir fecha de arranque del juicio, pues el gobernador con licencia tendría que ser detenido o presentarse voluntariamente para escuchar las acusaciones en su contra y defenderse de las mismas.

Autoridades del Poder Judicial de la Federación indicaron que entre el sábado y domingo, un juez giró varias órdenes de aprehensión vinculadas con la causa penal contra Duarte Ochoa. Entre estas se encuentra las ordenadas contra 2 mujeres y el gobernador con licencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
juicio contra javier duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
orden de aprehension contra duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image