Roger Waters congrega a más de 200,000 personas en el Zócalo; critica a Peña y a Trump
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Roger Waters congrega a más de 200,000 personas en el Zócalo; critica a Peña y a Trump

El músico británico cantó éxitos de Pink Floyd y desplegó mensajes criticando al presidente Peña Nieto, y al candidato republicano a la presidencia de EU.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
2 de octubre, 2016
Comparte

El músico británico Roger Waters se presentó la noche del sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, al que acudieron más de 200,000 personas, según cifra proporcionada por los organizadores.

A los fanáticos no les importó que tuvieran que esperar varias horas para ver el concierto, con tal de disfrutar el talento del ex integrante de Pink Floyd, quien aprovechó para arremeter contra el candidato presidencial en Estados Unidos, Donald Trump.

En el Zócalo, tal como ocurrió en sus conciertos en el Foro Sol, Waters tambien leyó un mensaje donde recrimina al presidente Enrique Peña Nieto por las personas desaparecidas en México y sus políticas de gobierno.

“Señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que dividen a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución”, dijo Waters.

“Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”, agregó.

Al decir estas palabras, se escucharon en el Zócalo gritos en contra de Peña Nieto.

Además, en un momento de la presentación, apareció en la pantalla gigante de 90 metros de ancho la leyenda “Renuncia Ya”, a un costado de Palacio Nacional.

El concierto inició cuando se exhibió la imagen de una superficie lunar, que minutos después comenzó a tener movimiento, instante en que muchos aplaudieron.

Justo cuando arrancó el espectáculo con “Speak to me”, empezó a llover, lo que obligó a que algunos sacaran sus impermeables y paraguas, pero no se movieron de sus lugares.

Antes de interpretar “Breathe” y “Set the controls for the heart of the sun”, el fundador de la legendaria banda Pink Floyd saludó a todos sus seguidores con un “hola”, por lo que los gritos y la emoción crecieron.

Diversas imágenes animadas y psicodélicas se mostraron en una pantalla gigante.

“Gracias, muchas gracias”, dijo el cantante en español después de interpretar de éxitos como “One of these days”, “Time”, “The Great gig in the sky” y “Money”, musicalizados por una banda de acompañamiento integrada por una batería, guitarras, instrumentos de viento y coristas.

Los fieles seguidores de todas las edades se sabían la mayoría de las piezas del setlist que se corearon por todas partes de la Plaza de la Constitución, en donde había cientos de policías, elementos de protección civil, ambulancias y bomberos.

En “Welcome to The machine”, la escenografía ya se había transformado en una fábrica de la que se asomaron cuatro chimeneas humeantes.

Mientras que Waters emitía sus mejores notas con la guitarra eléctrica y su voz, en pantallas esporádicamente hubo un viaje por la galaxia, entre estrellas, satélites y planetas.

En la recta final fue cuando criticó a Donald Trump, en la rola “Pigs on the wing 1” y “Pigs on the wing 2”.

En esta parte aparecieron dos cerdos voladores y se mostraron caricaturas burlándose del rubio magnate.

“Yo estoy muy feliz de estar aquí, viva México, cabrones”, dijo quien participará próximamente en el festival Desert Trip en California (Estados Unidos).

“Run like hell”, “Bring the boys back”, “Mother”, “Brain damage” y “Confortably numb” estuvieron entre las melodías que incluyó el repertorio de esta velada que duró dos hora y media.

El clásico “Another brick in the wall” marcó el climax de la noche que estuvo llena de euforia y nostalgia.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: BBC

Renuncia Liz Truss, la primera ministra británica, tras solo 45 días en el poder

La mandataria británica renunció menos de dos meses después de asumir el poder, tras una profunda crisis política
Foto: BBC
20 de octubre, 2022
Comparte

La primera ministra británica Liz Truss anunció su renuncia al cargo menos de dos meses después de asumirlo.

La renuncia se produce luego de enormes presiones por parte de su propio partido y tras la dimisión de dos de sus más cercanos colaboradores.

En un breve pronunciamiento frente al número 10 de Downing Street, la sede del gobierno británico, Truss dijo que le había anunciado al rey Carlos III su renuncia a la jefatura del Partido Conservador y, por lo tanto, a su cargo como primera ministra.

Agregó que continuaría en el puesto hasta que se elija un nuevo líder del partido, lo cual puede ocurrir en los próximos días.

renuncia Liz Truss

Foto: Getty Images

Lee: Muerte de la reina Isabel: Por qué los carteles en blanco se han convertido en una forma de protesta en Reino Unido

Con la renuncia, Liz Truss se convierte en la mandataria con menos tiempo en el poder en la historia británica. El segundo período más corto fue el de George Canning, quien murió en 1827 tras 119 días en el cargo.

Biografía de Truss

A inicios de septiembre, el Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva su nueva líder y sucesora de Boris Johnson, quien renunció a principios de julio, lo que la convierte en la primera ministra de Reino Unido.

Mary Elizabeth Truss nació en Oxford en 1975. Ella misma ha descrito a su padre, un profesor de matemáticas, y a su madre, una enfermera, como gente “de izquierda”.

Independientemente de cómo fue su educación, Truss llegó a la Universidad de Oxford, donde estudió Filosofía, Política y Economía y participó activamente en la política estudiantil, inicialmente para el partido Demócrata Liberal.

Más información en breve.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.