Un nuevo escándalo para Trump: tres mujeres denuncian abusos del magnate
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Un nuevo escándalo para Trump: tres mujeres denuncian abusos del magnate

Tres mujeres denunciaron en publicaciones de EU que Trump abusó de ellas años atrás. La campaña del magnate lo negó y amenazó con demandar al New York Times, uno de los medios que reveló las historias.
AP
Por Redacción Animal Político
13 de octubre, 2016
Comparte

El candidato republicano, Donald Trump, enfrenta nuevas acusaciones de abusos contra mujeres.

Las tres narraron a diarios estadounidenses los presuntos abusos que cometió el multimillonario.

Jessica Leeds, de 74 años y originaria de Nueva York, dijo a New York Times que se sentó junto a Trump en la sección de primera clase de un vuelo comercial a Nueva York hace más de tres décadas. Comentó que luego de menos de una hora de vuelo, el empresario levantó el descansabrazos que los separaba y comenzó a tocarla y le agarró los senos, además de intentar meterle la mano por debajo de la falda.

“Fue una agresión”, le dijo Leeds a la publicación. Agregó que huyó a la parte trasera de la aeronave y se sentó en clase turista.

Leeds dijo que en su momento no se quejó ante la aerolínea debido a que esos avances indeseados eran comunes hacia las mujeres empresarias en las décadas de 1970 y principios de 1980, reportó la publicación. Dijo que se encontró con Trump unos años después en un evento de caridad e indicó que el candidato pareció recordarla y la insultó con un comentario hostil.

La segunda mujer, Rachel Crooks, de Ohio, le comentó al periódico que conoció a Trump a los 22 años en 2005, el mismo año en que se le grabó jactándose en vocabulario soez de tocar a las mujeres en los genitales.

Crooks dijo que era recepcionista para una compañía de inversión y desarrollo de bienes raíces cuyas oficinas estaban localizadas en la Trump Tower, y se encontró con el empresario una mañana afuera del ascensor del edificio. Ella comentó que se presentó con Trump.

Estrecharon manos, pero Trump no la soltaba, dijo Crooks, y luego comenzó a besarle las mejillas y le dio un beso en la boca. “Fue algo tan inapropiado”, le dijo al periódico. “Me molestó mucho que él creyera que yo era tan insignificante que podía hacer eso conmigo”.

En un comunicado, el portavoz de la campaña del empresario, Jason Miller, dijo que “todo el artículo es ficticio” y acusó al periódico de lanzar una “difamación coordinada y completamente falsa”.

Otro diario, el The Palm Beach Post de Florida, reportó la noche del miércoles que una mujer aseveró que Trump la manoseó en su propiedad de Mar-a-Lago hace 13 años.

Y la noche del miércoles, una periodista de la revista People reportó un incidente de 2005 en el que asegura que Trump la besó en contra en esa misma propiedad.

En el sitio web de la revista People, la reportera Natasha Stoynoff escribió de un incidente de 2005 que afirma que ocurrió cuando viajó a Mar-a-Lago para escribir un artículo sobre el primer aniversario nupcial de Donald y Melania Trump.

Stoynoff escribió que mientras Donald Trump le daba un recorrido de la mansión, quiso enseñarle una habitación que describió como “tremenda”.

“Entramos solos a la habitación y Trump cerró la puerta”, escribió Stoynoff. “Me volteé y en cuestión de segundos ya me tenía contra la pared y queriendo meterme la lengua en la garganta.

La campaña de Trump negó las versiones de prensa y amenazó con demandar al New York Times si no se retractaba. También pidió al diario retirar la nota y disculparse con el candidato.

El diario respondió en una carta que no retiraría la nota pues se trata de un tema de interés nacional y que sería un atentado contra sus lectores y contra la democracia callar las voces de esas mujeres.

Esto se suma a un video de 1992 en el que Trump convive con un grupo de niñas para un programa navideño. Se escucha que el candidato le dice a una de las menores“Tendré una cita con ella dentro de 10 años, ¿lo pueden creer?”.

Las historias de las mujeres se presentan menos de una semana después de que se difundiera una grabación de 2005 en la que el candidato republicano presumía de toquetear a las mujeres. Trump se disculpó por sus comentarios, pero también les restó importancia al decir que era “charla de vestidor” y una distracción para la campaña.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El "chamán" de las teorías conspiratorias de QAnon, acusado por el asalto al Capitolio

Jacob Anthony Chansley se enfrenta a varios cargos después de ser identificado en las fotografías del interior del Congreso publicadas por los medios.
9 de enero, 2021
Comparte

Un destacado seguidor de las teorías conspiratorias no probadas de QAnon ha sido acusado por su participación en los disturbios del Capitolio de Washington.

Jacob Anthony Chansley, conocido como Jake Angeli, se encuentra bajo custodia y se enfrenta a varios cargos, entre ellos los de entrada violenta y desórdenes.

Chansley, quien se denomina a sí mismo como el chamán de QAnon, es supuestamente el hombre fotografiado con la cara pintada y ataviado con una piel de animal y cuernos en el interior del edificio del Congreso este miércoles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a su segundo proceso de “impeachment”, o destitución, por su papel en los incidentes. En el primero, la mayoría republicana en el Senado votó en contra, lo que le permitió seguir en el cargo.

Los demócratas acusan a Trump de haber animado a los asaltantes a tomar por la fuerza la sede del poder legislativo estadounidense en un episodio que terminó con 5 muertos.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos ha pedido la colaboración ciudadana para llevar a los asaltantes ante la justicia.

Chansley no ha comentado públicamente las acusaciones a las que se enfrenta.

El fiscal federal en Washington DC informó en un comunicado que Chansley ha sido identificado como el hombre que apareció en las imágenes difundidas por los medios con cuernos en la cabeza, vestido con una piel de oso, y pintura roja, blanca y azul y con el pecho descubierto.

“Este individuo portaba una lanza, de aproximadamente 6 pies (1,83 metros) de largo, con una bandera de Estados Unidos atada bajo la hoja”.

El comunicado da cuenta también de la detención de un hombre, residente en Florida. Se cree que es quien fue fotografiado llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Adam Johnson, de 36 años, está acusado de varios cargos, entre ellos el de robo de bienes del gobierno y entrada violenta.

Un hombre, llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes.

Getty Images
Un hombre fue fotografiado llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes.

También figura en la lista de acusados difundida el legislador de Virginia Occidental Derrick Evans, quien, presuntamente publicó un video de sí mismo junto a los simpatizantes de Trump en el exterior del edificio del Congreso y entrando luego en él.

Evans fue detenido el viernes y se le acusa también de entrada violenta y desórdenes en el Capitolio, informó el Departamento de Justicia.

Hasta el momento, más de una docena de personas han sido acusadas formalmente tras los disturbios, incluido un hombre de Alabama al que las autoridades encontraron con 11 cócteles Molotov.

Trump deberá dejar la presidencia el 20 de enero, cuando está previsto que su rival Joe Biden asuma como nuevo presidente. Los demócratas en la Cámara de Representantes planean presentar una acusación para su “impeachment” en el Congreso el próximo lunes por “incitación a la insurrección”.

Un portavoz de la Casa Blanca declaró que una medida así a estas alturas solo serviría para agudizar la división en Estados Unidos, pero los líderes demócratas aseguran que Trump ha dado pruebas de no ser apto para el cargo y han reclamado al vicepresidente, Mike Pence, que invoque la 25ª enmienda de la Constitución de Estados Unidos para relevar inmediatamente a Trump.

Pese a haberse desmarcado de él en los últimos días y al goteo de dimisiones en la Administración Trump de los últimos días, Pence no ha dado muestras de tener intención de dar ese paso.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=fsGHArk1hUc&ab_channel=BBCNewsMundo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.