Trump, una amenaza para la prensa libre si gana: Comité para la Protección de los Periodistas

“Desde que comenzó su candidatura, Donald Trump ha insultado y vilipendiado a la prensa y ha hecho de su confrontación con los medios de comunicación un punto central de su campaña”, acusó el Comité para la Protección de los Periodistas.

Trump
Trump acusó a The New Tork Times y a la revista People de fabricar denuncias falsas en su contra. AP
En caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos, Donald Trump representa una “amenaza” para la prensa libre en el mundo.

Así lo señaló el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) en un comunicado sin precedentes, en el que responde a las declaraciones del candidato republicano.

“Donald Trump, a través de sus palabras y de sus acciones como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, ha traicionado de manera sistemática los valores de la Primera Enmienda”, denunció la directora ejecutiva de la organización, Sandra Mims Rowe.

“Desde que comenzó su candidatura, Trump ha insultado y vilipendiado a la prensa y ha hecho de su confrontación con los medios de comunicación un punto central de su campaña”, lamentó la directora ejecutiva de la organización en un comunicado publicado este jueves 13 de octubre.

Para el CPJ, si Donald Trump resulta ganador de las elecciones del próximo 8 de noviembre, su presidencia representaría una “amenaza” para la prensa libre en Estados Unidos, cuyas “consecuencias” serían “mucho más graves” para los periodistas alrededor del mundo.

En su comunicado, el CPJ critica que el candidato se niegue a condenar los ataques sufridos por periodistas durante sus mítines o la expulsión de una conferencia de prensa del presentador de Univision Jorge Ramos por hacer una pregunta “impertinente”.

“Algunos sugieren que sus declaraciones son solo retórica, pero nosotros nos tomamos al pie de la letra sus palabras. Su rechazo a los principios constitucionales de una prensa libre son claros”, insistió la organización.

El Comité agrega que, en repetidas ocasiones, Donald Trump ha acusado al diario The New York Times de ser “deshonesto” y ha negado las acreditaciones a periodistas de medios como The Washington Post, Politico, The Huffington Post, The Daily Beast y The Des Moines Register, que han criticado las propuestas del aspirante presidencial republicano.

Este jueves, Trump acusó al periódico The New Tork Times y a la revista People, que han publicado testimonios de presuntas víctimas de abusos sexuales por parte del magnate, de fabricar denuncias falsas en su contra.

“No nos estamos posicionando en las elecciones, lo que estamos haciendo es advertir que una presidencia de Donald Trump representaría una amenaza para la prensa libre desconocida en la historia moderna”, concluyó la organización.

Close
Comentarios