Trump vs. los bad hombres, el momento del debate que generó críticas (y carcajadas)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Trump vs. los bad hombres, el momento del debate que generó críticas (y carcajadas)

El candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, dijo sobre el tema migratorio que sacaría a los "bad hombres" del país.
AP
Por AP
20 de octubre, 2016
Comparte

Donald Trump dijo el miércoles que su estricta estrategia migratoria es una manera de sacar a los “bad hombres” de Estados Unidos, una expresión que resonó a ambos lados de la frontera con México.

En cuestión de minutos, el candidato republicano recibió un aluvión de críticas por su combinación de inglés y español.

El candidato presidencial republicano afirmó que construiría una valla en la frontera con México y deportaría a “algunas muy, muy malas personas del país”, y luego averiguaría quién podría ser readmitido.

Culpó a algunos “bad hombres” por la epidemia de drogas en todo el país y prometió que “los vamos a sacar”.

El término “bad hombres” no tardó en convertirse en tendencia en Twitter.

En un restaurante de parrilla en Ciudad de México, un grupo de mexicanos y expatriados estalló en carcajadas ante el término.

“Creo que el discurso que ha tenido Trump sobre los mexicanos desde el principio de la campaña de hablar de ellos como violadores, como criminales, no ha cambiado”, comentó Santiago Betancourt en el restaurante Pinche Gringo BBQ, donde unas 200 personas se reunieron para ver el debate.

“Trump quizá hace eco o utiliza argumentos que existen en una clase americana a quien él apuesta que lo conviertan en presidente”, señaló Betancourt.

Para algunos, sonó como si Trump hubiera dicho “bad hambres”. Otros pensaron que se había referido a “bad ombre”, un estilo de tinte para el cabello.

De cualquier forma, el término quedó como un recuerdo del tercer debate ante Clinton.

La propuesta de Trump de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México lo ayudó a obtener la nominación del Partido Republicano a la presidencia.

Clinton está a favor de una política menos estricta que la de Trump. Pero aún respalda una extensa reforma migratoria que incluiría que las personas que están ilegalmente en el país restituyan impuestos y otras sanciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Pablo Milanés: la prensa cubana anuncia la muerte del cantautor a los 77 años

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital de Madrid.
21 de noviembre, 2022
Comparte

El legendario cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 77 años de edad en Madrid, España, según informaron medios oficiales de la isla.

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital madrileno.

El artista tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

En los últimos meses el intérprete de temas clásicos como “Yolanda”, “El breve espacio que no estás” o “El amor de mi vida” había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz.

El pasado 21 de junio ofreció su último concierto en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.

Nacido en Bayamo (este de Cuba) en 1945, Pablo Milanés fue junto con Silvio Rodríguez el mayor exponente de la Nueva Trova Cubana, un movimiento surgido en la década de 1960 tras la revolución encabezada por Fidel Castro que combinó ritmos populares de la isla con contenidos políticos.

En gran parte de su carrera el cantante expresó ideas afines a las del gobierno cubano, aunque tuvo importantes desencuentros con las autoridades de su país.

Más información en breve.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.