Home
>
EU pagará la construcción del muro, y luego México hará un reembolso: Trump
EU pagará la construcción del muro, y luego México hará un reembolso: Trump
3 minutos de lectura
EU pagará la construcción del muro, y luego México hará un reembolso: Trump
23 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

En su plan de acción para sus primeros 100 días de gobierno, en caso de que llegara a ganar las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump matizó su propuesta sobre la construcción de un muro en la frontera.

[contextly_sidebar id=”ORtPxxeVi6ErcscmcqvY2HO4hWQG8lEn”]Durante meses dijo que México pagaría totalmente desde un inicio esa construcción, para detener la inmigración ilegal.

Pero ahora, en su plan, estableció que Estados Unidos pagaría la construcción en un inicio, y que después México se encargaría de reembolsar por completo su costo.

Otras de sus medidas, es la de que se establezca una pena mínima de dos años de prisión para quien de manera ilegal vuelva a entrar a Estados Unidos, después de una deportación previa.

También habló de mejorar las reglas de visado, en cuanto a las sanciones contra aquellas personas que rebasen el tiempo de estancia permitido, y asegurar que los puestos de trabajo disponibles sean en primer lugar para los estadounidenses, y luego para los migrantes.

La propuesta de Trump respecto al muro ha encontrado el rechazo de México, con críticas de políticos, grupos ciudadanos y artistas.

Tras escándalos como la divulgación de un video donde se le escucha hacer comentarios lascivos hacia las mujeres, Trump ha perdido impulso, de acuerdo con lo que muestran las encuestas, respecto a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Además Trump se ha confrontado con los propios republicanos, por cuestiones como poner en duda la aceptación de los resultados de los comicios.

El candidato republicano se comprometió a levantar las restricciones contra la producción interna de energía y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y describió a China como una manipuladora de divisas, temas conocidos entre sus partidarios que han asistido en grandes números a los actos de campaña que ha efectuado este año.

“Este es mi compromiso con ustedes, y si seguimos estos pasos, otra vez tendremos un gobierno del, por y para el pueblo”, declaró Trump, invocando una frase del presidente Abraham Lincoln en un discurso en Gettysburg.

Aunque básicamente repitió las políticas que ha propuesto antes, Trump incluyó en su discurso nuevos elementos, como congelar la contratación de nuevos empleados federales.

En un compromiso que con seguridad sorprendió a Wall Street, Trump dijo que bloqueará la fusión entre AT&T y el conglomerado de medios Time Warner.

Al plantear sus propuestas en términos entendibles, Trump presentó los nombres de las iniciativas legislativas que él necesitaría que aprobara el Congreso para alcanzar sus objetivos: “Ley para el fin de la inmigración ilegal” y “Ley para la revocación y reemplazo de la Reforma de Salud de Obama”.

Durante el proceso interno para elegir al candidato presidencial republicano, Trump fue criticado porque se abstuvo de presentar propuestas detalladas de política.

Sin embargo, el discurso de Trump, al que sus colaboradores señalaron como el núcleo de sus argumentos finales ante los electores, puso de relieve que el multimillonario ha compilado gradualmente una amplia agenda de políticas —a veces vagas— que combina ortodoxias conservadoras, aislacionistas y populistas.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
elecciones en EU
muro
plan de gobierno de Trump
Trump en la Casa Blanca
image