¿Problemas en el nido? Twitter le dice adiós a Vine y despedirá a 9% de sus empleados
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

¿Problemas en el nido? Twitter le dice adiós a Vine y despedirá a 9% de sus empleados

Twitter cerrará la aplicación de videos que adquirió en 2013. Esto es lo que debes hacer si quieres recuperar los vines que hiciste.
AP
Por Redacción Animal Político
27 de octubre, 2016
Comparte

Ante la incapacidad de seguir el paso de sus rivales como Facebook, Snapchat e Instagram y luego de reportar pérdidas en el valor de sus acciones, Twitter anunció un recorte en su plantilla de empleados y el fin de Vine como app móvil.

Por si no lo recuerdas o ya no la usas, Vine es una app de video, en la que los usuarios comparten videoclips cortos que se reproducen infinitamente. Si bien, Vine fue pionero en 2013, cuando fue lanzado, nunca logró cautivar a los millones de usuarios de redes sociales y poco a poco ha perdido su brillo, ante la aparición de aplicaciones con más opciones para los usuarios.

A través de su blog oficial, Vine informó que suspenderá su aplicación móvil en los próximos meses, aunque continuará dando servicio en la plataforma para dispositivos de escritorio. “Te valoramos, valoramos tus vines y vamos a hace esto de la manera correcta. Podrás entrar al sitio y descargar tus videos” , indicó la red social.

“Vamos a compartir más detalles en este blog y nuestra cuenta de Twitter y notificaremos a través de la aplicación cuando empiecen a cambiar las cosas”, detalla el comunicado firmado por Vine y Twitter.

Ante los rumores de que Twitter sería vendido, el CEO Jack Dorsey, dijo que la compañía está comprometida con los accionistas a largo plazo.

Tras el anuncio, las acciones de Twitter subieron 34 centavos, luego de que cayeron 27% durante septiembre.

La compañía de San Francisco dijo que espera tener entre 10 millones y 20 millones de dólares en gastos durante este año, por lo que despedirá a más de 300 de sus 3,860 trabajadores.

“Tenemos un plan claro, y estamos haciendo los cambios necesarios para asegurar que Twitter esté posicionado para el crecimiento a largo plazo”, dijo Dorsey en un comunicado.

Desde finales de 2014, Twitter ha sumado 15 millones de usuarios mensuales, con lo que amplió su audiencia a 313 millones de personas; sin embargo, en ese mismo período, Facebook captó a 319 millones de usuarios, ampliando su alcance a 1.7 mil millones de personas.

Lee: ¿Qué tuits están prohibidos en 2016? Twitter toma medidas contra el acoso y la violencia.

El servicio de Twitter es usado principalmente por celebridades, periodistas y políticos, centrándose en el discurso público. Sin embargo, ha luchado para extender su uso a un público más amplio, al mismo tiempo que lucha con la intimidación y los mensajes racistas.

La apuesta más reciente de esa red social es el video en directo, y recientemente llegó a un acuerdo con la NFL para transmitir los juegos del jueves por la noche para los usuarios que así lo deseen.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Corea del Norte se declara un Estado con armas nucleares

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de "irreversible" y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.
9 de septiembre, 2022
Comparte

Corea del Norte aprobó una ley en la que se declara a sí mismo como un Estado con armas nucleares, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de “irreversible” y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.

La ley también consagra el derecho del país a utilizar un ataque nuclear preventivo para protegerse.

A pesar de las sanciones que pesan sobre la nación asiática, Pyongyang realizó seis pruebas nucleares entre 2006 y 2017.

El país ha seguido avanzando en su capacidad militar, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, representando una amenaza para sus vecinos e incluso situando a EE.UU. continental dentro de su rango de ataque.

El gobierno de Kim realizó lanzamientos de misiles de largo alcance y pruebas nucleares en 2019 luego de dos cumbres entre el mandatario norcoreano y el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump.

Conversaciones estancadas

Las conversaciones entre los dos países se han estancado desde entonces. Aunque el gobierno de Joe Biden ha indicado que está dispuesto a hablar con Pyongyang, no ha dicho si el presidente estadounidense se reunirá con Kim.

La Casa Blanca también informó en los últimos meses que sus intentos de contactar a Pyongyang y las ofertas de ayuda por la pandemia de covid que vivió Corea del Norte no han recibido respuesta hasta el momento.

EE.UU. revisó su política sobre Corea del Norte el año pasado y reiteró que su objetivo es la “desnuclearización completa” de la península de Corea.

Biden dijo que aplicaría una mezcla de diplomacia y “disuasión severa”. Kim respondió diciendo que su país debe prepararse tanto para el “diálogo como para la confrontación”.

Mientras tanto, las tensiones en la península de Corea se han disparado este año con Pyongyang lanzando un número récord de misiles balísticos.

Corea del Sur y EE.UU. respondieron con pruebas de misiles y los mayores ejercicios militares conjuntos en la península en años.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4GPaLOBW76k

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.