Home
>
30 Segundos: el documental que da voz a los millenials latinos que votarán por primera vez
30 Segundos: el documental que da voz a los millenials latinos que votarán por primera vez
2 minutos de lectura
30 Segundos: el documental que da voz a los millenials latinos que votarán por primera vez
07 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”RVwILbFlTScaWve7ShPo0xlXeKdB4ytL”]30 Segundos, el documental de Emiliano Altuna y Carlos Rossini, se estrena esta noche a través de las plataformas digitales de Univision y mostrará de cerca la historia de los votantes jóvenes latinos que mañana martes votarán por primera vez para elegir al próximo presidente de EU.

Este grupo de 3.2 millones de jóvenes representa al 44% del voto latino en total, por lo que se han convertido en el principal impulsor del crecimiento del electorado de la comunidad hispana en Estados Unidos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Latinos de Pew Research Center, “entre los votantes latinos que están ‘absolutamente seguros’ que votarán, 1 de cada 5 votará por primera vez y, entre los votantes denominados millenials, el 36% dice que va a votar por primera vez, en comparación con el 9% de los votantes no-millenials de 36 años o más”.

Entre los estados competitivos para la elección, los latinos con posibilidad de votar tienen presencia significativa en tres de ellos: Arizona (22%), Florida (18%) y Nevada (17%); sin embargo, el impacto del voto hispano se ve disminuido ya que más de la mitad se concentra en entidades que no son clave como California, Nueva York y Texas.

El documental recoge un mosaico de historias personales que reflejan las diferencias entre los votantes hispanos, su estatus como ciudadanos estadounidenses y cómo lo anterior los sitúa de cara a las elecciones presidenciales de este año, especialmente, la de una supuesta minoría que hoy puede definir el futuro de los Estados Unidos.

30 Segundos es un retrato de la nueva generación de votantes en el que se pueden encontrar historias como la de Astrid Silva, activista indocumentada que lucha por los derechos civiles y quien se ha convertido en una de las voces más importantes dentro de la campana de Hillary Clinton.

También están los que ya no creen en partidos sino en la revolución como Gilbert Feliciano o aquellos como Rey David, ciudadano americano descendiente de cubanos, que apoya en su totalidad a los republicanos y quien votara por primera vez en estas elecciones.

Cada historia cuenta con opiniones contundentes que se apoyan en imágenes relevantes noticias, comentarios de especialistas que han seguido el proceso electoral de cerca y opiniones de personalidades como Enrique Acevedo y David Brooks.

30SEGUNDOS TRAILER H264 from Panorama Global on Vimeo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones en EU
importancia del voto latino
por quien votaran los jóvenes latinos en eu
quien ganara las elecciones en eu
voto latino
image