22 menores escapan de Casa Hogar del DIF en Guerrero; cesan a directora e indagan maltrato
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

22 menores escapan de Casa Hogar del DIF en Guerrero; cesan a directora e indagan maltrato

Jóvenes en la Casa Hogar de Guerrero acusaron un presunto maltrato de la directora, que fue separada del cargo mientras avanza una indagatoria.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
7 de noviembre, 2016
Comparte

Un grupo de al menos 22 menores escapó el domingo pasado de una Casa Hogar del DIF en Chilpancingo, Guerrero, tras reclamar presuntos malos tratos de la directora, que fue separada del cargo mientras se realiza una investigación.

De acuerdo con el medio El Sur de Guerrero, la policía estatal intervino y hasta este lunes al menos 18 de los jóvenes ya fueron ubicados.

Su salida de las instalaciones -abrieron la puerta principal y salieron corriendo- se dio después de que acusaran que los responsables de la Casa Hogar presuntamente les habían quitado sus pertenencias, y que les daban comida descompuesta.

También señalaron un supuesto acoso sexual a las niñas, de parte de la directora, Jazmín Terrazas Valente, y supuestas amenazas de enviarlos a un tutelar de menores, para que no denuncien.

En un video publicado por El Sur, se escucha a los menores hacer las acusaciones desde la ventana de la Casa Hogar, donde se atiende a niños con problemas de violencia, o que sufrieron abandono.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que Terrazas Valente fue separada del cargo de directora, y que está en marcha una indagatoria, indicó Reforma.

En ella se escucharía la versión de los menores, desde niños a adolescentes. Además intervendrá en el caso la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Antes el director de Asistencia Jurídica y Atención a la Infancia del DIF estatal, Manuel Saavedra, rechazó que sea verdad lo que denunciaron los menores, en cuanto a los maltratos.

Dijo que la llegada de dos menores de la Ciudad de México pudo originar las situaciones problemáticas o de confusión en la Casa Hogar, porque presumieron ante los demás que tendrían un trato preferente.

Según El Sur, una psicoterapeuta dijo que la protesta de menores se dio tras una revisión a sus pertenencias, que no les gustó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.