close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Especial
El dólar cierra la semana en 20.74 pesos, su peor nivel desde la crisis de 2008
Este viernes el dólar alcanzó un máximo histórico, lo que equivale a una depreciación de 1.72 pesos, su peor semana desde octubre de 2008.
Especial
Por Notimex
11 de noviembre, 2016
Comparte

 

El tipo de cambio finalizó la semana con una cotización de 20.74 pesos por dólar, es decir una depreciación de 9.05 por ciento o 1.72 pesos, su peor semana desde octubre de 2008 cuando iniciaba la crisis financiera de Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, en la semana el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.16 pesos por dólar durante la noche del 8 de noviembre, cuando se pensó que Hillary Clinton ganaría las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

No obstante, cinco horas más tarde el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 20.78 cuando se supo que Donald Trump sería el próximo presidente de aquella nación, y desde ese momento la divisa ha mostrado una alta volatilidad.

Así, este viernes dicha volatilidad alcanzó un máximo histórico de 21.38 pesos por dólar, a pesar de que Trump ya como presidente electo no ha vuelto a referirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La institución financiera indicó que la incertidumbre en torno a las acciones que llevará a cabo el presidente electo de ese país durante su mandato, pueden provocar llevar al tipo de cambio a niveles cercanos a 22 pesos por dólar en el corto plazo.

Sin embargo, en la medida que pasan los días se espera que la volatilidad se modere, sobre todo si Trump no se pronuncia en contra del comercio.

Los 20.73 pesos es el nivel más alto que había alcanzado el dólar hasta antes de la elección en EU. En septiembre pasado, la divisa estadounidense había fijado su récord previo al cotizarse en 20.27 pesos en sucursales bancarias.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte