Home
>
Trump aventaja en la elección presidencial; Hillary necesita un milagro
Trump aventaja en la elección presidencial; Hillary necesita un milagro
4 minutos de lectura
Trump aventaja en la elección presidencial; Hillary necesita un milagro
08 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”6fOhLpRDIvDiGzxUMdYkRlcYKDjXZdsG”]Las probabilidades de que Hillary Clinton gane la presidencia de EU se extinguen. El republicano Donald Trump se ha impuesto en Florida, Ohio y Carolina del Norte, los estados considerados clave antes de la votación, y va por delante con 222 votos electorales contra los 209 de la demócrata.

El magnate neoyorquino ganó los 29 votos electorales de Florida, los 18 de Ohio y los 15 de Carolina del Norte, los tres estados considerados “péndulo” y clave de cara al resultado final.

Por su parte, la ex secretaria de Estado se hizo con los 13 votos electorales de Virginia así como los 9 de Colorado, igualmente plazas importantes.

El ganador necesita hacerse con al menos 270 votos en el Colegio Electoral para ser presidente.

Tiroteo en California

Una persona murió y tres más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido cerca de dos centros de votación en Azusa, California, reporta la cadena CNN.

Autoridades del Condado de los Ángeles colaboran con el Departamento de Policía de Azuza para tratar de detener al atacante, mientras que las víctimas fueron hospitalizadas.

El inicio de la jornada

Desde la media noche de este martes los votos de los ciudadanos estadounidenses fluyen hacia las urnas para decidir quién será su próximo presidente: la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump.

Esto es lo que ha sucedido hasta ahora en la jornada electoral de este martes.

Trump presenta una denuncia electoral

Donald Trump presentó una demanda para pedir que se anulen los sufragios anticipados en Nevada, al argumentar que el horario de esa votación fue extendido de manera ilegal.

Las últimas encuestas de intención del voto colocaron a Trump y a su rival demócrata Hillary Clinton virtualmente empatados con 45.8 contra 45 por ciento de manera respectiva, colocando Nevada en la lista de los llamados “estados péndulo” que determinarán al ganador de la contienda.

Votan los candidatos en NY

Hillary Clinton lo hizo junto con su esposo el ex presidente Bill Clinton en una escuela cerca de su casa en un suburbio del estado de Nueva York, y luego pasaron un tiempo saludando a simpatizantes.

Clinton dijo que dedicará el día a esperar junto con sus asesores los resultados.

“Es lo más honrada que me he sentido toda la vida”, dijo. “Estoy totalmente consciente de la gran responsabilidad que esto conlleva”.

Mientras, Donald Trump votó junto con su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared en una escuela pública en el East Side de Manhattan.

“Es un gran honor, un honor tremendo”, dijo Trump al depositar su boleta. Dijo que confía en el resultado debido al “entusiasmo tremendo”.

Su último mensaje a los votantes: “Devolver la grandeza a Estados Unidos. Eso es todo. De eso se trata”.


Cómo amaneció la bolsa

Los principales indicadores de las bolsas de valores de Nueva York avanzaban pasado el mediodía del martes, revirtiendo una ligera baja en las operaciones matutinas.

El lunes, el mercado vivió su mayor repunte desde marzo. El fuerte avance de la víspera en Wall Street ocurrió luego de que parecieron mejorar las probabilidades de que Hillary Clinton gane las elecciones presidenciales. Los inversionistas habían estado intranquilos en las semanas previas por indicios de que la contienda se estuviera volviendo más reñida.

Y cómo amaneció el dólar en México

Previo al cierre de las operaciones cambiarias, el dólar bajó 16 centavos respecto a su precio de apertura, con lo que se cotiza en bancos de la Ciudad de México hasta en 18.83 pesos a la venta, mientras que el menor precio a la compra es de 17.64 pesos.

Abren las primeras casillas

La media noche de este martes abrieron las primeras casillas en tres poblaciones de New Hampshire.

Las urnas en las pequeñas poblaciones de Dixville, Hart’s Location y Millsfield, cerraron en cuanto todo el mundo hubo votado. Estos votantes acérrimos están orgullosos de tener la primera palabra en las grandes elecciones.

Según la ley estatal de New Hampshire, las poblaciones con menos de 100 votantes pueden recibir autorización para abrir las urnas a medianoche y cerrarlas en cuando todos los votantes registrados hayan presentado sus papeletas.

Donald Trump se puso en cabeza en las primeras horas por un margen de 32-25 sobre Hillary Clinton.

elecciones
Votantes en Dixville Notch, New Hampshire.

Largas filas para votar

Las colas eran largas en algunos lugares, pero pocos votantes parecían tener problemas en las primeras horas del martes.

En las elecciones presidenciales suele haber problemas esporádicos, con máquinas que no funcionan bien, largas colas y problemas con las boletas o los padrones.

Obama se echa un partido

El presidente Barack Obama se mantiene fiel a su costumbre en las jornadas electorales: un partido de básquet con amigos.

El día de su reelección en 2012 contó en su equipo con un ex astro de los Chicago Bulls, Scottie Pippen.

Obama inició esta costumbre el día de las elecciones de 2008. Este martes llegó al gimnasio de la base militar Fort McNair en Washington alrededor de las 8 de la mañana.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
eleccion hillary trump resultados
elecciones en EU
resultados elecciones
vota hillary
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image