close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Facebook Grupo Cementos de Chihuahua
Esta es la empresa mexicana que quiere venderle material a Trump si cumple la promesa del muro
“Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera”, dijo el director general de la empresa.
Facebook Grupo Cementos de Chihuahua
Por Redacción Animal Político
22 de noviembre, 2016
Comparte

El mexicano Grupo Cementos de Chihuahua es una empresa interesada en ser parte de los proveedores de materiales si es que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su promesa de construir un muro en la frontera con México, publica la agencia de noticias Reuters.

“No podemos ser selectivos”, dijo Enrique Escalante, director general de la empresa cementera, que tiene su sede en el fronterizo estado de Chihuahua. “Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera”, añadió en entrevista con esa agencia de noticias.

De acuerdo con Escalante, la empresa también podría beneficiarse de las promesas de Trump de impulsar otros proyectos de infraestructura y energía en el mercado estadounidense —donde Grupo Cementos de Chihuahua tiene tres plantas—.

“Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria”, dijo el ejecutivo, que ve otro elemento a su favor en la caída del peso mexicano, que se hundió a un nivel mínimo histórico tras la victoria del magnate inmobiliario.

El viernes Grupo Cementos Chihuahua anunció que una de sus filiales en Estados Unidos había cerrado la adquisición de varios activos de Cemex en estados fronterizos de Estados Unidos por 306 millones de dólares.

Lee la nota completa en Reuters.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte