¿Trump está mirando por quién votó su esposa Melania? La foto que se volvió viral
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Reuters

¿Trump está mirando por quién votó su esposa Melania? La foto que se volvió viral

Fue apenas un instante, captado por los fotógrafos que esperaban al candidato republicano en el centro de votación: una imagen en la que parece estar mirando lo que hace su esposa en el cubículo de al lado.
Reuters
Por BBC Mundo
8 de noviembre, 2016
Comparte

Apenas un segundo, una mirada, y la cámara oportuna de los fotógrafos.

El candidato republicano, Donald Trump, llegó por la mañana al centro de votación en el lado este de Manhattan, Nueva York, a cumplir con su derecho cívico.

Lo hizo acompañado de su esposa, Melania, además de su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner.

Y cuando entró a su cubículo, las cámaras de los medios allí presentes captaron una imagen que enseguida echó a rodar por las redes sociales.

Allí está el candidato, echando una mirada subrepticia por sobre la divisoria de su cabina hacia la pantalla de su esposa, que votaba al mismo tiempo a su izquierda.

¿Para confirmar que está votando por él?

Hillary vs. Trump: así va la histórica jornada electoral en EU

Cuenta de Twitter de @AmandaMarcotte con la imagen del Trump.
“Esta imagen es todo”, apuntó @AmandaMarcotte.

Fue apenas un segundo y es probable que las intenciones del candidato no hayan sido las de controlar a Melania.

En parte, porque divulgar el voto o supervisar el voto ajeno es ilegal en Estados Unidos.

Pero los usuarios de Twitter y los medios digitales estadounidenses no se ahorraron ironías ante la instantánea.

“Esta imagen es todo”, escribió en su cuenta Amanda Marcotte, columnista política de Salon.com, y fue retuiteada unas 8.000 veces en menos de dos horas.

“Es como cuando no estudiaste en todo el semestre pero sabes que este examen es el único que cuenta para tu nota final“, bromeó BuzzFeed.

Elección en EU: dónde seguirla, cómo se define al ganador y a qué hora habrá resultados

Trump y su esposa saludan a la salida del centro de votación en Nueva YorkTrump y su esposa saludan a la salida del centro de votación en Nueva York: todavía no sabían que su momento en el cubículo se volvería viral.

“Demonios. Realmente ella está votando por McMullin”, escribió Nicholas Thompson, del New Yorker, como si le leyera la mente a Trump y en alusión al quinto candidato en la carrera presidencial.

“Hola, 911. Quiero reportar un caso de supervisión ilegal de voto“, bromeó Jason O. Gilbert, del sitio satírico Fusion.

“Cuando confías en que tu esposa votará por ti, pero no realmente…”, apuntó por su parte @Gabbienain.

Fantasmas de fraude

Para la cadena Al-Jazeera, la imagen podría convertirse “en una de las más icónicas de la noche” si las cosas no salen como Trump desea.

Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, en el centro de votación.Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, también votaron juntos.

Lo cierto es que el republicano elogió el sistema democrático de su país en su paso por el centro de votación, sobre las 11 de la mañana hora local.

“Es un gran honor, un tremendo honor”, dijo el hombre que espera que sus conciudadanos hayan puesto su nombre en las boletas para llegar a la Casa Blanca, tras una campaña reñida y feroz contra la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Ante la pregunta de si teme que haya fraude, señaló que “siempre estamos preocupados por eso”.

Y defendió su slogan de campaña, “Hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez”.

“De eso se trata. Es lo único de lo que se trata todo esto”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

El hombre que vio morir en una semana a sus padres y a un hermano que rechazaron la vacuna contra COVID

El dolor de perder a tres familiares impulsa a Francis Gonçalves a alertar a otros sobre los riesgos de la desinformación en torno a las vacunas.
Cuartoscuro
14 de agosto, 2021
Comparte

Francis Gonçalves, quien reside en Gales, Reino Unido, utiliza el dolor de perder a su madre, su padre y un hermano como impulso para advertir a otros sobre los riesgos de no vacunarse contra la covid-19.

Los tres vivían en Portugal y decidieron no vacunarse, influenciados por noticias falsas sobre supuestos riesgos de la inmunización que no tienen base científica.

En julio, los tres murieron en el curso de una semana por complicaciones de la covid, que parecen haber contraído durante un evento familiar.

“Ellos no aprovecharon la oportunidad para vacunarse porque tenían miedo. Mis padres tenían problemas de salud crónicos, pero deberían haberse vacunado. Hubo tanta confusión sobre este tema”, relató Gonçalves.

“Sé que muchas personas eligen no recibir la vacuna. Pero deberían intentar ver el problema desde otra perspectiva y preguntarse, por ejemplo, ¿por qué alguien administraría estas dosis si fueran dañinas?”

“Siento empatía por estas personas, se preguntan si están haciendo lo correcto. Pero toda la propaganda contra las vacunas está perjudicando a nuestras familias y tiene que detenerse“.

Para empeorar el dolor de Gonçalves, éste no pudo viajar a Portugal debido a las restricciones británicas por la pandemia.

Mientras Gonçalves permanecía en Reino Unido, su padre Basil, de 73 años, su madre Charmagne, de 65, y su hermano Shaul, de 40, fueron hospitalizados y su salud se deterioró rápidamente.

Su hermano murió el 17 de julio, seguido por su padre tres días después. Su madre sucumbió a la covid-19 el 24 de julio.

Gonçalves aseguró que los mensajes de apoyo de amigos y familiares le están ayudando a enfrentar este inmenso dolor.

“No creo que vaya a ser fácil por mucho tiempo”, señaló.

“Pero la gente me busca para ofrecer su pésame”.

“No ha habido un día en el que alguien no me haya contactado. Esto realmente me ha ayudado”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XIphRMBUYy0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.