Extraterrestres, suspenso y vacas: esto estrena la cartelera este fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Extraterrestres, suspenso y vacas: esto estrena la cartelera este fin de semana

Este fin de semana la cartelera tiene algo para todos, desde ciencia ficción, comedias mexicanas y francesas y hasta la vida de una vaca son los estrenos que podrás disfrutar.
Especial
Por Butaca Ancha
11 de noviembre, 2016
Comparte

Muchos, muchos estrenos este fin de semana. La Cartelera tiene algo para todos, desde ciencia ficción (La llegada), a comedias mexicanas y francesas (Macho/No se metan con mi vaca). Además podrán encontrar películas biográficas (Manos de piedra), problemas de pareja (Kiki, el amor se hace), y cintas animadas (Las locuras de Robinson Crusoe), sin dejar de lado los thrillers (La chica del tren).

Si no les es suficiente, pueden seguir nuestra cobertura del Cabos International Fim Festival aquí. ¿Cuál se les antoja?

  • La llegada (Arrival, 2016)

Dirección: Denis Villeneuve

Protagonizan: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg

Sinopsis: El aclamado director de “Sicario” y “Prisioneros“, Denis Villeneuve, te trae este año La llegada (Arrival), un thriller de ciencia ficción. Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite liderado por la lingüista Louise Banks intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.

La crítica: “Apoyada también en un sutil trabajo por parte de la brillante Amy Adams, La Llegada rebasa la etiqueta del mero entretenimiento (que lo es) para plantear una serie de intrigantes reflexiones en torno a la importancia (o subestimación) que se hace de nuestro mas grande atributo: el lenguaje y la comunicación.” Seguir leyendo.

  • No se metan con mi vaca (Le Vache, 2016)

Dirección: Mohamed Hamidi

Protagonizan: Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson, Jamel Debbouze, Julia Piaton

Sinopsis: Un humilde campesino argelino llamado Fatah sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y el sueña con llevarla a la Feria de Agricultura en París. Finalmente cuando recibe la preciada invitación (para la sorpresa de todo el pueblo), deja tierra por primera vez y toma un ferry a Versalles. Entre encuentros y sorpresas, Fatah y Jacqueline experimentan una aventura humana llena de grandes momentos de compañerismo y risas incontenibles; un inesperado y enternecedor viaje a través de la Francia actual.

  • Manos de piedra (Hands Of Stone, 2016)

Dirección: Jonathan Jakubowicz

Protagonizan: Edgar Ramírez, Robert De Niro, Usher Raymond, Rubén Blades, Pedro Pérez

Sinopsis: Película que narra la vida del mejor boxeador de peso ligero de todos los tiempos, Roberto Durán, apodado “Manos de Piedra”. Tras haberse preparado exhaustivamente para la pelea de su vida contra el gran Sugar Ray Leonard; en el último round Durán se giró dando la espalda a su contrincante y diciendo en voz alta: “No más”, lo que provocó un cambio en su trayectoria generando toda una serie acontecimientos históricos sobre este emblemático boxeador.

  • Kiki, el amor se hace (2016)

Dirección: Paco León

Protagonizan: Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, Natalia de Molina

Sinopsis: Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

  • Las locuras de Robinson Crusoe (Robinson Crusoe, 2016)

Dirección: Vincent Kesteloot

Sinopsis
: En 1659, el inglés Robinson Crusoe, el único sobreviviente de un naufragio, llega a una isla desierta. Tras varios años de soledad, descubre que la isla está habitada por salvajes. Tras enfrentarse con ellos, salva a un nativo a quien le pone el nombre de Viernes. Juntos vivirán en la isla algunos años más hasta que aparecen otros náufragos.

  • La chica del tren (The Girl on the Train, 2016)

Dirección: Tate Taylor

Protagonizan: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans

Sinopsis: Rachel, quien está devastada por su reciente divorcio, pasa los días fantaseando con una pareja aparentemente perfecta que ve todas las mañanas desde el tren, hasta que un día se da cuenta que algo impactante está pasando y se envuelve en el misterio.

  • Macho (2016)

Dirección: Antonio Serrano

Protagonizan: Miguel Rodarte, Aislinn Derbéz, Cecilia Suárez, Renato López, Mario Iván Martínez

Sinopsis: Evaristo Jiménez es un diseñador de moda de fama mundial y lleva toda la vida fingiendo ser gay. Se encuentra en la cúspide de su carrera cuando se empieza a rumorar lo que realmente es: un macho seductor heterosexual. La situación se sale de control cuando sufre un bloqueo creativo el cual debe superar, mientras se ve orillado a defender su masculinidad y la vez mantener la imagen del gay más icónico de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Por qué prueban la aspirina en un tratamiento contra el cáncer de mama agresivo

Científicos en Reino Unido están realizando pruebas para ver si se puede replicar en humanos los resultados alentadores que el fármaco ha tenido en animales.
20 de agosto, 2021
Comparte

Beth Bramall dice que “no hay cáncer fácil”, pero el de mama triple negativo es “particularmente agotador”.

La británica fue diagnosticada en 2019 y le dijeron que hay “pocas opciones de tratamiento” para ese tipo, y las que hay son “largas y debilitantes”.

“Me derrumbó, con efectos secundarios de pérdida de cabello, náuseas, dolor articular y muscular, diarrea y estreñimiento, ardor en palmas y pies, migrañas, sudores nocturnos y fatiga como nunca antes había conocido”, cuenta la mujer de Hampshire, en el sur de Inglaterra.

“Tengo la suerte de haber tenido una respuesta patológica completa al tratamiento… Y tengo más de dos años de tratamientos y exploraciones por delante”, explica.

Para este tipo de cáncer, científicos en Reino Unido están investigando el impacto positivo que puede tener un fármaco muy común: la aspirina.

Un equipo en Manchester está realizando pruebas para ver si se puede replicar en humanos los resultados alentadores que ha tenido en animales.

Beth Bramall

Breast Cancer Now
Beth Bramall fue diagnosticada en 2019 con cáncer de mama triple negativo.

Pero ¿por qué una píldora que ayuda para la jaqueca podría también ayudar en el tratamiento contra el cáncer?

La píldora antiinflamatoria

La aspirina puede ayudar en el tratamiendo del cáncer de mama agresivo al hacer que los tumores difíciles de tratar respondan mejor a los medicamentos contra el cáncer, según los investigadores.

Sospechan que las propiedades antiinflamatorias del fármaco, más que su efecto analgésico, es lo que ayuda a combatir el cáncer de mama triple negativo.

Pero es demasiado pronto para recomendar a las personas que empiecen a tomarlo. Se necesita más investigación.

El cáncer de mama triple negativo es uno de los menos comunes, pero a menudo resulta más agresivo. Afecta de manera desproporcionada a mujeres jóvenes y en particular las de la comunidad negra.

Los tumores que genera carecen de receptores que tienen otros cánceres de mama, lo que significa que ciertos tratamientos, como herceptin, no funcionan.

Una mujer sostiene tabletas

Getty Images
La aspirina es un fármaco de amplio acceso en el mundo, resaltan las investigadoras.

En una prueba a realizarse en Reino Unido, a algunas pacientes se les administrará aspirina y avelumab, un fármaco de inmunoterapia, antes de recibir cirugía y tratamiento de quimioterapia.

Si los médicos ven evidencia favorecedora podrían realizarse más ensayos clínicos de aspirina y avelumab para el cáncer de mama triple negativo secundario incurable, que es la etapa cuando las células cancerosas se diseminan a otras partes del cuerpo.

“Muy disponible”

La directora de la prueba, la doctora Anne Armstrong, dice que “no todos los cánceres de mama responden bien a la inmunoterapia”, por lo que encontrar alternativas es muy valioso.

“Probar el uso de un fármaco como la aspirina es emocionante, porque está muy disponible y es económico de producir“, señala.

“Esperamos que nuestro ensayo demuestre que, cuando se combina con inmunoterapia, la aspirina puede mejorar sus efectos y, en última instancia, puede proporcionar una nueva forma segura de tratar el cáncer de mama”.

Rebecca Lee, otra médica en la investigación, dijo que sus hallazgos de laboratorio sugirieron que la aspirina puede hacer que ciertos tipos de inmunoterapia sean más efectivos al evitar que el cáncer produzca sustancias que debilitan la respuesta inmunitaria.

“Esperamos que la aspirina pueda reducir la inflamación grave para que el sistema inmunológico pueda continuar con la tarea de matar las células cancerosas”.

*Con información de Michelle Roberts, editora de Salud de la BBC.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=OPBtbIkRIUc

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.