Home
>
Nueve días de luto por Fidel Castro en Cuba: Así será el funeral del líder revolucionario
Nueve días de luto por Fidel Castro en Cuba: Así será el funeral del líder revolucionario
2 minutos de lectura
Nueve días de luto por Fidel Castro en Cuba: Así será el funeral del líder revolucionario
28 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció en la televisión estatal la muerte de su hermano, Fidel. El mandatario también dio a conocer que, “de acuerdo a la voluntad expresa del compañero Fidel”, los restos serían cremados durante las primeras horas de este sábado.

Además, Cuba estará nueve días de duelo por Fidel Castro, tiempo en el que las cenizas del líder de la Revolución cubana recorrerán la ruta que tomó el ejército rebelde en 1959.

Los planes fueron anunciados este sábado 26 de noviembre por la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno de Cuba.

A partir de las 9:00 horas de este lunes 28 de noviembre, los cubanos podrán despedirse del líder revolucionario en La Habana, en el monumento al héroe nacional José Martí, poeta y líder de la lucha del siglo XIX por la independencia cubana de España.

Los dolientes podrán rendir sus respetos hasta las 10 de la noche del lunes y de nuevo el martes en la Plaza de la Revolución, así como en sitios especialmente designados en todo el país.

La comisión dijo que los cubanos serán convocados a una manifestación el martes a las 7 de la tarde en la Plaza de la Revolución, que fue escenario de varias manifestaciones masivas encabezadas por Castro, quien se consolidó en el poder en los años posteriores a la revolución.

El miércoles, las cenizas de Castro comenzarán a viajar a través de Cuba hacia el este, siguiendo en reversa la ruta tomada por sus rebeldes desde las montañas de la Sierra Maestra hacia la capital, La Habana. El cortejo tardará tres días.

A las 7 de la noche del 3 de diciembre se realizará un acto masivo en la Plaza Antonio Maceo, en el centro de Santiago de Cuba, la ciudad más grande del este cubano.

Las cenizas de Castro serán inhumadas a las 7 de la mañana del día siguiente en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago, donde también fue enterrado Martí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fallece fidel castro
fidel castro
funeral de fidel castro
funerales de fidel castro
Muerte de Fidel Castro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image