Senado dará la medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas por evitar explosión

El pleno del Senado aprobó que Rivas reciba la medalla post mortem, quien en 2011 evitó que un incendio se extendiera a los depósitos de combustibles y cuya explosión hubiera provocado muertos y heridos.

fiscal
Los aspirantes a fiscal anticorrupción comparecen esta semana ante comisiones del Senado. Cuartoscuro

El Senado entregará la Medalla Belisario Domínguez 2016 post mortem a Gonzalo Rivas Cámara, ingeniero y empleado de una gasolinera en Chilpancingo, quien evitó que explotara esa estación de servicio.

El pleno aprobó con 70 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones la propuesta.

La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo el 24 de noviembre a las 12:30 horas en la Antigua Casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República.

En tribuna, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hilda Esthela Flores Escalera, respaldó a nombre de esa bancada la entrega de la presea a Gonzalo Rivas, cuya actuación calificó como un acto altruista y en beneficio de la sociedad mexicana.

A su vez, la senadora de Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, opinó que Rivas Cámara debe de ser reconocido por la patria y por las instituciones del país.

En tanto, el senador del Verde Ecologista, Jorge Aréchiga Ávila, consideró que Rivas Cámara dio ejemplo de patriotismo y valor.

En conferencia, el presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Roberto Albores Gleason, informó este lunes 14 de noviembre que con la entrega de la medalla a Rivas se reconoce el valor, la solidaridad, la entrega, el amor de los mexicanos que en su heroica lucha diaria permiten el avance del país y la permanencia de los principios que nos dan sentido como nación.

“De esa altura es la acción de Gonzalo Rivas Cámara, el trabajador de una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero, quien responsable y humanamente solidario impidió que el 12 de diciembre de 2011 las llamas producidas por el incendio de una bomba se extendieran a los depósitos de los combustibles, cuya explosión hubiera significado cientos de muertos y heridos”.

“Nosotros estamos calificando un acto heroico y no tiene otro tipo de lecturas”, dijo Albores Gleason al ser cuestionado sobre si la entrega de esta presea a Gonzalo Rivas no es una confrontación con el movimiento de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

La presea Belisario Domínguez se instituyó en honor del prócer chiapaneco en 1954 y la ha entregado el Senado a los hombres y mujeres mexicanos de excepción, cuya actividad pública los ha distinguido por su entrega al servicio de México, al enaltecimiento de la sociedad y a la defensa de los mejores valores.

Con información de Notimex.

Close
Comentarios