Home
>
Grupo armado secuestra a al menos 12 personas, entre ellas niños, en un municipio de Guerrero
Grupo armado secuestra a al menos 12 personas, entre ellas niños, en un municipio de Guerrero
2 minutos de lectura
Grupo armado secuestra a al menos 12 personas, entre ellas niños, en un municipio de Guerrero
19 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”wUZmj38O93kxfj164Wj9nxTfKgkA9eei”]Integrantes de un grupo armado secuestraron a “entre 12 y 14 personas” en el poblado de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en Guerrero.

Así lo confirmó el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien agregó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial de Arcelia se trasladaron al poblado para comenzar con las investigaciones.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas del jueves 17 de noviembre, cuando “un grupo de 30 personas armadas privaron de su libertad a un grupo de 12 y 14 personas, entre ellos, menores de edad”.

Tras enterarse de los hechos, las autoridades iniciaron las investigaciones y algunos familiares de las víctimas refirieron que “ya recibieron llamadas por parte de sus captores para pedirles dinero por su liberación”.

El Grupo de Coordinación Guerrero señaló que, de acuerdo con los testimonios obtenidos, “el grupo responsable de que estos hechos fueron los llamados Tequileros”.

Durante las labores de investigación, las autoridades de Guerrero localizaron un vehículo de la marca VW Tipo Combi calcinado, donde, los testimonios indican que los hombres armados se llevaron a las víctimas.

El hallazgo del vehículo calcinado se realizó en una brecha de tercería que conduce de San Jerónimo a la comunidad de San Cristóbal, precisó el Grupo de Coordinación Guerrero.

La Fiscalía de Guerrero ya abrió una carpeta de investigación, mientras que la policía estatal comenzó un operativo de búsqueda en la zona.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acuchillan del Progreso
Grupo de Coordinación Guerrero
inseguridad en guerrero
Los Tequileros
violencia en Guerrero
image