Reportan estable la salud del escritor mexicano Sergio Pitol, internado en Xalapa, Veracruz
El escritor mexicano Sergio Pitol se encuentra fuera de peligro y se recupera de un cuadro de gastroenteritis, que lo obligó a ser hospitalizado en Xalapa, Veracruz, indicó el DIF Estatal, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
“Está bastante bien, está estable. Ingresó por un cuadro de gastroenteritis, pero evolucionó perfecto y su estado para nada es reportado como grave”, dijo Adelina Trujillo, tutora de Pitol por parte del DIF veracruzano, y agregó que el escritor podría ser dado de alta a inicios de la próxima semana.
La mañana de este sábado 12 de noviembre se dio a conocer que el novelista mexicana y ganador del Premio Cervantes de Literatura en el año 2005 había ingresado a un hospital de Xalapa, Veracruz, de acuerdo con su sobrina, Laura Demeneghi.
La información sobre la hospitalización del escritor de 83 años de edad fue dada a conocer también por el diputado Gonzalo Guízar a través de sus redes sociales.
Deseo que se recupere pronto Sergio Pitol, escritor, traductor y diplomático mexicano, quien fue ingresado este viernes al hospital pic.twitter.com/K2xeWfe1a7
— Dip.Gonzalo Guizar V (@gguizarv) 12 de noviembre de 2016
Un reporte del diario La Jornada indica que el escritor mexicano fue internado en el hospital Los Ángeles, debido a que padece gastroenteritis y presenta síntomas de deshidratación.
De acuerdo con La Jornada, el también traductor había ingresado al hospital hace dos semanas para ser atendido.
Sergio Pitol ha tenido problemas de salud durante los últimos años, por lo que sus apariciones públicas se han visto menguadas.
El año pasado, Pitol también fue hospitalizado por varios días, pues padece una afasia progresiva que ha llegado a afectar su capacidad para hablar.
En marzo de este año, Sergio Pitol recibió el Premio Alfonso Reyes en su casa de Xalapa de manos de María Cristina García Cepeda, titular del INBA.
Con información de La Jornada y Reforma (suscripción necesaria).
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!