Home
>
Cómo Japón reparó en sólo dos días el enorme socavón que se había tragado una avenida
Cómo Japón reparó en sólo dos días el enorme socavón que se había tragado una avenida
1 minuto de lectura
Cómo Japón reparó en sólo dos días el enorme socavón que se había tragado una avenida
15 de noviembre, 2016
Por: Lizbeth Padilla
@liz_pf 

Una semana después de que un gigantesco socavón de 30 metros de ancho y 15 metros de profundidad se tragara una transitada avenida en Japón, las autoridades lograron reabrirla al tráfico.

El hoyo había aparecido el martes 8 de noviembre en una vía de cinco carrilesen la zona comercial del suroeste de la ciudad de Fukuoka, en el sudeste del país.

Vista aérea del socavónNadie resultó herido durante el incidente, pero los medios de comunicación japoneses sí reportaron interrupciones en los servicios de electricidad, telefonía, gas y agua.
Avenida de Fukuoka reparada después del socavónAún se desconocen las causas del incidentes, aunque algunos funcionarios creen que pudo deberse a trabajos bajo tierra que se realizan cerca del lugar.

Los trabajos de reparación duraronapenas 48 horas, después de que se realizaran chequeos para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores.

En ese tiempo récord se reparó una tubería de alcantarillados y se sustituyeron semáforosy postes que cayeron en el socavón.

Socavón FukuokaEl hueco se rellenó con 6.200 metros cúbicos de arena y cemento.

El alcalde la ciudad de Fukuoka, Soichiro Takashima, se disculpó ante los residentes de la ciudad por “el gran problema” que les causó el socavón.

Takashima agradeció a los trabajadores por su esfuerzo e insistió en que se continuaría la investigación para determinar las causas del incidente.

Funcionarios de la ciudad han dicho que pudo deberse a trabajos bajo tierra que se realizan cerca del lugar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
como reparar un bache
como repararon socavon de japon
hoyo en japon
se hunde la tierra en japon
socavon japon
image