Home
>
Nuevo revés para Duarte: ahora otro juez concluye que ni fuero tiene
Nuevo revés para Duarte: ahora otro juez concluye que ni fuero tiene
1 minuto de lectura
Nuevo revés para Duarte: ahora otro juez concluye que ni fuero tiene
25 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Otro juez federal negó a Javier Duarte la suspensión provisional que el exgobernador solicitó para evitar ser detenido, y además concluyó que no tiene fuero constitucional.

[contextly_sidebar id=”lFkHvSr6shpqBw6fJhVaD9I55Uw8uL2f”]De acuerdo con un comunicado difundido este viernes 25 de noviembre, el Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México “negó la suspensión provisional solicitada por el quejoso, un gobernador con licencia, en contra de la privación de su libertad, en virtud de que el delito de delincuencia organizada por el cual dice que se libró la orden de aprehensión amerita prisión preventiva“.

El juez concluyó también que Javier Duarte no cuenta con fuero porque solicitó licencia del cargo público que tenía.

Esto ocurre un día después de que otro juez concluyera que el fuero no evitaba que Duarte fuera detenido porque los delitos –delincuencia organizada, lavado de dinero y delincuencia organizada– por lo que lo acusan son graves. 

Durte presentó esa demanda de amparo con el argumento de que tenía fuero, pues envió una carta a Congreso de Veracruz en la que solicitaba regresar al cargo.

En actualización. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Javier Duarte
javier duarte no tiene fuero
javier duarte puede ser detenido
javier duarte tiene fuero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image