Matan al fotógrafo Mario Delgadillo en Tezoyuca, Estado de México
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Matan al fotógrafo Mario Delgadillo en Tezoyuca, Estado de México

El fotógrafo era parte del equipo de Comunicación del municipio de Texcoco; su muerte se dio en un aparente intento de asalto, en el que le dispararon en un par de ocasiones
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
20 de noviembre, 2016
Comparte

El fotógrafo Mario Delgadillo murió tras recibir disparos en Tezoyuca, Estado de México, confirmaron autoridades.

El ataque se dio tras un aparente intento de asalto, indicó el diario Reforma, aunque las autoridades aún realizan investigaciones para definir lo ocurrido.

Delgadillo, de 36 años, era trabajador del área de Comunicación del municipio de Texcoco.

El alcalde de ese municipio, Higinio Martínez, informó sobre el caso.

”Lamento el fallecimiento de mi colaborador Mario Delgadillo Ramos. Condeno su asesinato y exijo a las autoridades competentes el esclarecimiento de su deceso y la detención y el castigo de los responsables de este crimen”, indicó Martínez en su cuenta de Facebook.

“La noche de ayer fue asesinado en el municipio de Tezoyuca. Mario era periodista de profesión y colaboraba en el área de comunicación de mi Ayuntamiento. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”, agregó.
De acuerdo con Reforma, la noche del pasado viernes Delgadillo se dirigía a su casa en Tezoyuca en un vehículo, acompañado por dos personas.
Ya cerca de su domicilio, dos personas se acercaron con armas de fuego, en un aparente intento de asalto.
Delgadillo habría accionado los seguros del coche, para evitar el robo, pero entonces le dispararon en un par de ocasiones.
Desde hace 11 meses había trabajado en el área de Comunicación de Texcoco.
Según Reforma, conocidos del fotógrafo convocan a una marcha para protestar por el asesinato, el próximo martes 22 de noviembre, frente a la presidencia municipal de Texcoco, Estado de México.
Con información de www.reforma.com (suscripción necesaria)
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.