Mika está a salvo: encuentran a la perrita que perdió una aerolínea en la CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@SoloxAyudarIAP

Mika está a salvo: encuentran a la perrita que perdió una aerolínea en la CDMX

Pamela Álvarez acusó en redes sociales que una aerolínea perdió a su perrita Mika en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, desde el lunes pasado; este miércoles se reencontró con ella.
@SoloxAyudarIAP
Por Redacción Animal Político
30 de noviembre, 2016
Comparte

Pamela Álvarez viajó desde la Ciudad de México a Houston, y al llegar esa ciudad estadounidense el lunes pasado le informaron que su perrita Mika se había perdido en el aeropuerto de la capital mexicana.

Ella reportó el hecho en redes sociales, acusando que la aerolínea Interjet tenía a su cargo a Mika, y no le avisó que se había escapado de su jaula o caja transportadora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la zona donde es el traslado de equipaje.

Comenzó una búsqueda y este miércoles 30 de noviembre tanto Interjet como la organización Sólo por Ayudar informaron que ya fue ubicada Mika, y que se reencontró con Pamela.

“Estamos agotadas pero juntas, nunca pierdan la fe”, publicó la joven, contenta por estar de nuevo con su perrita.

Mika fue encontrada en la entrada del Deportivo Oceanía, de la delegación Gustavo A. Madero, de acuerdo con Interjet.

Pamela agradeció al veterinario Miguel Ángel Rodríguez, de Comité Pro-Animal, por encontrarla en buen estado.

Pamela

 

Les ofrecen viajes gratis

En entrevista con Imagen Radio, Francisco Arias, gerente de Atención de Interjet, indicó este jueves que aceptan su responsabilidad por el caso, y que como compensación le ofrecieron a Pamela y a su pareja un paquete de vuelos gratuitos a Houston.

“Ellos viven en Houston, ellos son mexicanos pero radican actualmente en Houston, entonces vamos a darles un paquete… estamos hablando de alrededor de 10 boletos redondos para ellos, y de igual forma pusimos una recompensa de 5,000 pesos, la cual va a ser para el veterinario”, indicó.

Arias dijo que, para encontrar a Mika, la empresa Interjet desplegó varios vehículos y se encargó de todos los gastos.

Mencionó que realizan una investigación para determinar por qué Mika se escapó en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, cuando cayó el kennel o transportadora para mascotas en la banda para el traslado de equipaje, y tomar las medidas para evitar que ocurra de nuevo.

Este año, dijo Arias, esperan alcanzar la cifra de 36,000 mascotas trasladadas en sus vuelos en el país.

Pidió ayuda en redes

“Interjet dejó que mi avión despegara sin avisarme que mi perro estaba perdido. Quiero a mi perro de regreso”, escribió Pamela en Twitter junto a un video donde expuso su caso a pasajeros, para que la ayudaran a encontrar a Mika.

”Cuando llegué a Houston ayer en la noche me dijeron que mi perro no había llegado. Quiero que la gente sepa lo que pasó, y quiero que la gente y el equipo de Interjet me dé una respuesta, que me expliquen dónde está mi perro, porque uno confía”, relató.

Pamela publicó una fotografía con las características de Mika, de 8 años de edad, y pidió ayuda para difundirla en redes sociales con la etiqueta .

“Para mucha gente un perro no solo es un animal, es parte de la familia, y estoy sufriendo mucho“, dijo Pamela a Televisa.

La aerolínea Interjet, en tanto, indicó en un comunicado que reconoce la importancia que tienen las mascotas, y que seguía las labores para encontrar a Mika:

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Al menos 7 muertos en un ataque a un almacén de Walmart en Virginia, EU

Un hombre abrió fuego y luego se suicidó en el segundo ataque de este tipo en EU en menos de cuatro días.
23 de noviembre, 2022
Comparte

Al menos 7 personas murieron por disparos de un hombre en un almacén de Walmart en la ciudad de Chesapeake, en Virginia, Estados Unidos.

Según informó la policía, el atacante abrió fuego y posteriormente se suicidió. Las autoridades informaron que un número de personas aún sin determinar también resultaron heridas.

La policía dijo a la prensa que el ataque ocurrió a las 22:12 horas locales (03:12 GMT), 45 minutos antes de que la tienda cerrara.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron una gran presencia policial en el lugar de los hechos.

El portavoz policial, Leo Kosinski, dijo que se cree que el tiroteo sucedió dentro del almacén y que el sospechoso actuó solo.

Desde Walmart, el minorista más grande de los Estados Unidos, manifestaron estar “conmovidos por este trágico evento” y la empresa dijo que estaba “trabajando en estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad”.

Un forense entra en Walmart

EPA

Después del incidente, un video salió online en que parece mostrar un testigo -vestido en uniforme de Walmart- describiendo lo sucedido.

Declaró que había salido de la oficina de empleados: “Tristemente hemos perdido algunos de nuestros colegas“.

En shock

Una mujer llamada Joetta Jeffery dijo a la cadena noticiosa CNN que su madre había estado dentro del almacén cuando ocurrió el ataque y que pudo enviar mensajes de texto.

Jeffrey añadió que su madre había resultado ilesa pero que se encontraba en estado de shock.

El tiroteo ocurrió menos de 48 horas antes de que los estadounidenses en todo el país celebraran el Día de Acción de Gracias.

Mapa de Chesapeake, Virginia

BBC

Mark Warner, un senador demócrata del estado de Virginia, escribió en Twitter que se sentía “enfermo con los reportes de otra balacera en masa”.

La senadora estatal L. Louise Lucas, también demócrata, añadió que estaba “absolutamente desconsolada”.

En Twitter, escribió: “No descansaré hasta que encontremos soluciones para terminar con esta epidemia de violencia armada en nuestro país”.

El ataque de este martes ocurre solo tres días después de que un hombre armado abriera fuego en un club nocturno LGBT+ en el estado de Colorado, matando a cinco personas e hiriendo otras 17.

En 2019, una balacera ocurrida en un almacén de Walmart en la ciudad de El Paso, Texas, dejó 23 muertos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.