Mika está a salvo: encuentran a la perrita que perdió una aerolínea en la CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@SoloxAyudarIAP

Mika está a salvo: encuentran a la perrita que perdió una aerolínea en la CDMX

Pamela Álvarez acusó en redes sociales que una aerolínea perdió a su perrita Mika en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, desde el lunes pasado; este miércoles se reencontró con ella.
@SoloxAyudarIAP
Por Redacción Animal Político
30 de noviembre, 2016
Comparte

Pamela Álvarez viajó desde la Ciudad de México a Houston, y al llegar esa ciudad estadounidense el lunes pasado le informaron que su perrita Mika se había perdido en el aeropuerto de la capital mexicana.

Ella reportó el hecho en redes sociales, acusando que la aerolínea Interjet tenía a su cargo a Mika, y no le avisó que se había escapado de su jaula o caja transportadora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la zona donde es el traslado de equipaje.

Comenzó una búsqueda y este miércoles 30 de noviembre tanto Interjet como la organización Sólo por Ayudar informaron que ya fue ubicada Mika, y que se reencontró con Pamela.

“Estamos agotadas pero juntas, nunca pierdan la fe”, publicó la joven, contenta por estar de nuevo con su perrita.

Mika fue encontrada en la entrada del Deportivo Oceanía, de la delegación Gustavo A. Madero, de acuerdo con Interjet.

Pamela agradeció al veterinario Miguel Ángel Rodríguez, de Comité Pro-Animal, por encontrarla en buen estado.

Pamela

 

Les ofrecen viajes gratis

En entrevista con Imagen Radio, Francisco Arias, gerente de Atención de Interjet, indicó este jueves que aceptan su responsabilidad por el caso, y que como compensación le ofrecieron a Pamela y a su pareja un paquete de vuelos gratuitos a Houston.

“Ellos viven en Houston, ellos son mexicanos pero radican actualmente en Houston, entonces vamos a darles un paquete… estamos hablando de alrededor de 10 boletos redondos para ellos, y de igual forma pusimos una recompensa de 5,000 pesos, la cual va a ser para el veterinario”, indicó.

Arias dijo que, para encontrar a Mika, la empresa Interjet desplegó varios vehículos y se encargó de todos los gastos.

Mencionó que realizan una investigación para determinar por qué Mika se escapó en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, cuando cayó el kennel o transportadora para mascotas en la banda para el traslado de equipaje, y tomar las medidas para evitar que ocurra de nuevo.

Este año, dijo Arias, esperan alcanzar la cifra de 36,000 mascotas trasladadas en sus vuelos en el país.

Pidió ayuda en redes

“Interjet dejó que mi avión despegara sin avisarme que mi perro estaba perdido. Quiero a mi perro de regreso”, escribió Pamela en Twitter junto a un video donde expuso su caso a pasajeros, para que la ayudaran a encontrar a Mika.

”Cuando llegué a Houston ayer en la noche me dijeron que mi perro no había llegado. Quiero que la gente sepa lo que pasó, y quiero que la gente y el equipo de Interjet me dé una respuesta, que me expliquen dónde está mi perro, porque uno confía”, relató.

Pamela publicó una fotografía con las características de Mika, de 8 años de edad, y pidió ayuda para difundirla en redes sociales con la etiqueta .

“Para mucha gente un perro no solo es un animal, es parte de la familia, y estoy sufriendo mucho“, dijo Pamela a Televisa.

La aerolínea Interjet, en tanto, indicó en un comunicado que reconoce la importancia que tienen las mascotas, y que seguía las labores para encontrar a Mika:

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Un tsunami golpea Tonga tras una gigantesca erupción volcánica en el Pacífico

Los residentes de Tonga reportan cómo el agua arremete contra sus hogares y cómo caen cenizas desde el cielo.
15 de enero, 2022
Comparte

Olas de tsunami causadas por una gigantesca erupción volcánica han golpeado este sábado a Tonga en el oceáno Pacífico.

Videos en redes sociales muestran la irrupción del agua a través de una iglesia y varias casas. Los testigos también describen cómo caen cenizas sobre la capital, Nukualofa.

Horas antes, la alerta de tsunami provocó que los residentes de este país se apresuraran a ponerse a salvo en zonas más elevadas.

La erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai ha provocado poderosas olas en el Pacífico Sur.

La capital de Tonga se sitúa a apenas 65 kilómetros al norte del volcán.

“Gritos por doquier”

Una residente, Mere Taufa, dijo que la erupción ocurrió mientras su familia se preparaba para cenar. Su hermano menor pensó que se trataba de bombas explotando en las inmediaciones.

“Mi primer instinto fue cubrirme bajo la mesa, agarré a mi hermana pequeña y grité a mis padres y otros en la casa para hacer lo mismo”, según declaraciones recogidas por el sitio de noticias Stuff.co.nz.

Taufa agregó que lo próximo que supo era que el agua penetraba rápido en su casa.

“Podías escuchar gritos por doquier, gente gritando por su seguridad, para que todos alcanzaran terrenos más elevados”, declaró.

De acuerdo a los Servicios Geológicos de Tonga, las columnas de gas, humo y cenizas expulsadas por el volcán alcanzaron 20 kilómetros en el cielo.


El profesor Shane Cronin. vulcanólogo de la Universidad de Auckland, dijo que la erupción era una de las más grandes de Tonga en los últimos 30 años.

“Es un evento bastante grande, al menos una de las erupciones más significativas de la última década”, le dijo Cronin a la BBC

“Lo más destacable es lo rápido y violento que se expande. Este fue más grande, más amplio y produjo mucha más ceniza. Espero que habrá muchos centímetros de ceniza depositados sobre Tonga”, añadió el experto.

La erupción de ocho minutos fue tan violenta que podía escucharse como “fuertes truenos” en Fiji, a más de 800 kilómetros, según funcionarios en Suva, la capital.

Alertas gubernamentales

El gobierno de Fiji ha emitido avisos de tsunami y abierto centros de evacuación para los residentes de zonas costeras bajas.

Vanuatu, otra nación insular del Pacífico, emitió una advertencia similar.

Un portavoz del gobierno australiano dijo que el primer ministro y el ministro de relaciones exteriores están monitoreando la situación y listos para brindar apoyo.

La alerta de tsunami también fue emitida para zonas en la costa este de Australia y Tasmania.

Las autoridades pidieron a la población en el estado oriental de Nueva Gales del Sur que salieran del mar y se mantuvieran alejados de la orilla.

En Nueva Zelanda, que está a más de 2.300 kilómetros, los funcionarios han advertido sobre posibles tormentas. La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias dijo que las zonas costeras en el norte y este de la Isla Norte podían experimentar “fuertes e inusuales corrientes e impredicibles marejadas en la orilla”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=zMZ5xY0Gn44

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.